domingo, 30 de agosto de 2009

SONG TO A SEAGULL

Cuando Stephen Stills dejó aquella gira con The Company a finales de 1964, lo primero que hizo fue volver a la Costa Oeste de los EE.UU, con el único objetivo de trabajar como músico de sesión. Es más, podemos asegurar que sino hubiera sido por la confianza que le mostró el productor Barry Friedman para que formara su propio grupo, quizás Stephen ahora sólo sería un nombre más en la interminable lista de increíbles músicos de estudio (David Lindley, Craig Doerge, Danny Kortchmar, Russ Kunkel...), pero no el sensacional artista que todos conocemos.

Para Stills, durante muchos meses Buffalo Springfield lo fue todo, pero al igual que Neil, poco a poco se fue desencantando con el grupo. A lo largo del último trimestre de 1967 y todo 1968, el texano dedicó gran parte de su tiempo a colaborar en diferentes proyectos, poniendo su música al servicio de grandes artistas.

"Song To A Seagull" es el álbum de debut de la formidable cantante canadiense Roberta Joan Anderson, más conocida por todos como Joni Mitchell (el apellido Mitchell viene de su breve matrimonio con el cantante Chuck Mitchell). El disco es una joya folk, con ricas armonías y unas letras poéticas maravillosas. El productor del mismo fue David Crosby, que quedó impresionado al verla una noche en un club de Nueva York, momento en el cual decidió tomarla bajo su protección.

En la primera cara del disco encontramos "Night In The City", uno de los mejores temas del lp, grabado a finales del 67 y donde Stephen Stills marca un ritmo "honky tonk" tocando las notas del... bajo. El tema fue elegido como cara A de su primer single.

Aunque a algunos les pueda sorprender, Stephen es un maestro en el arte de las cuatro cuerdas, y como iremos viendo, esta no será su única incursión con este instrumento.
Artista: Joni Mitchell.
Álbum: Song To A Seagull.
Año: 1968.
Discográfica: Reprise.
Puesto en la lista: -

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Joni Mitchell sigue siendo una de mis asignaturas pendientes, todavía no tengo nada de esta mujer, y mira que lo que he escuchado de ella me gusta, habrá que solucionarlo de alguna manera.Además este disco de debut tiene una pinta estupenda como no podía ser menos, bajo de Stephen, producción de David,y todo al servicio de una magnífica cantautora, es imposible que este disco sea malo.

johnphillips1981 dijo...

Pues sí amigo, es un gran disco, pero si te soy sincero creo que Mitchell tiene obras que te van a gustar más que su primer disco. Yo te aconsejo, que empieces con "Court and Sparks","Hejira", "Blue" o "Mingus" del 79.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, yo también lo creo, además esos eran más o menos los que tenía en mente,el tema es que este disco no lo conocía, y me ha gustado saber estas referencias que cuentas, pero de todas formas lo veo más un disco a comprar después de tener los anteriores,si no todos, por lo menos un par.