domingo, 13 de septiembre de 2009

JOHN B. SEBASTIAN

"John B. Sebastian" fue el primer álbum publicado por el líder de The Lovin´Spoonful, tras abandonar la banda en octubre del 68.

Durante el último año de la década de los 60, Sebastian dedicó gran parte de su tiempo, a preparar lo que iba a ser su primer larga duración en solitario. Su intención era crear un lp en el que se entrelazaran todos los estilos musicales que él tan bien conocía (country, rock & roll, jug band, folk...) y enmarcarlos todos ellos dentro de un disco con un marcado "estilo cantautor".

Y que mejor para realizar un disco de estas características que contar para el álbum, con los miembros que habían conseguido ese mismo año, elevar el estilo musical antes mencionado a sus cotas más altas. Estamos hablando de Crosby, Stills & Nash.

"She´s a Lady" se convirtió en el primer single del álbum, llegó a alcanzar el puesto 84 en lista. Es quizás el tema más lento del disco, una balada muy cuidada, donde la voz de Sebastian es acompañada por unos instrumentos de viento y por las guitarras acústicas de David Crosby y Stephen Stills. Los sonidos de la acústica son francamente bonitos.

El otro tema en el que participa Stills es "Baby, Don´t Ya Get Crazy" un rock & blues, con mucho ritmo, donde destacan esas segundas voces celestiales del grupo de acompañamiento de Ike & Tina Turner , The Ikettes. El texano deja su impronta con un gran ejercicio a la eléctrica.

Artista: John Sebastian.
Álbum: John B. Sebastian.
Año: 1970.
Discográfica: Reprise (LP) / Collector´S Choice Music (CD)
Puesto en lista: 20.

6 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

The Lovin Spoonful (Cucharadas de amor, mmm... que rico) dio un montón de talentos, menuda cantera de artistas.

johnphillips1981 dijo...

Sin duda uno de los mejores grupos neoyorquinos de la historia. Cualquiera de sus cuatro discos son más que recomendables, pero sin duda "Hums of the Lovin´Spoonful" es imprescindible.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me encanta el Do you believe in magic, tanto la canción como el disco entero. Además en su momento me sorprendió que el disco fuera tan americano(country, blues...), ya que yo me lo imaginaba, no sé por qué, mucho más popero, en la línea del pop californiano del momento.

johnphillips1981 dijo...

Creo que "Do You Believe in Magic" es un grandísimo disco, con maravillosas canciones, pero "Hums of Lovin´Spoonful" me parece algo más completo y con un single que pasará a los anales de la música, "Summer in the City".

johnphillips1981 dijo...

Por cierto, incluso el maestro Elvis Costello tiene una versión de una canción de este álbum. El tema "The Room Nobody Lives In", aparece en los extras del Spike. Esto para mi amigo Jaume.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, precisamente he repescado esa versión escuchando el disco extra del Spike, y la verdad es que está muy bien la versión del amigo, muy suya, eso sí, siempre hace suyo todo lo que toca(no hay más que escuchar el disco que hizo con Allen Toussaint). Eso sí, gracias por decirlo porque ese cd lo tenía un poco olvidado, saludos.