viernes, 18 de septiembre de 2009

YOU CAN BE ANYONE THIS TIME AROUND

Os imagináis una jam session con Jimi Hendrix, Buddy Miles, John B. Sebastian y Stephen Stills. En 1970 todo era posible, y esta reunión de genios fue una realidad. Y ahora me pregunto, ¿si existiera la grabación de parte de esta jam, cualquier amante de la música no estaría enterado? Pues existe, y lo más sorprendente de todo, es que está publicado en un disco oficial (nada de boot) de Timothy Leary.

Timothy Leary (1920-1996) fue una de las primeras personas que defendió en sus escritos el uso beneficioso del LSD. Fue amigo íntimo de Ken Kessey, Allen Ginsberg, Paul Krassner... Participó con Yoko Ono y John Lennon en su Montreal Bed-In. Incluso se presentó a candidato a gobernador de California, compitiendo con Ronald Reagan, y empleando "Come Together"como canción para su campaña. Además de todo esto, grabó dos álbumes en vida y ha aparecido algún que otro póstumo.

"You Can Be Anyone This Time Around" es el disco en cuestión, publicado en 1970, está formado por tres canciones. En las dos primeras Leary se dedica más a recitar sus propios escritos que a cantar, mientras un collage de música (krishna, jazz, electrónica, percusión...) se mezcla con distintos samplers de The Beatles, Jefferson Airplane, The Rolling Stones, Pink Floyd o el mismísimo Hendrix.


Es "Live At Let Live" donde la jam session de estos maestros es posible escuchar. Las guitarras eléctricas están en manos de Sebastian y Stills, la bateria de Miles y al bajo Hendrix, quien saca notas de otro planeta. Es realmente este último quien más destaca en la grabación, aunque la labor del texano también es realmente remarcable. Por poner un pero al tema, mencionar que sobre la instrumentación se escucha, en determinados momentos, una entrevista al propio Timothy Leary que sin lugar a dudas estropea estos catorce minutos mágicos (más por quien son, que por lo que tocan).

Artista: Timothy Leary.
Álbum: You Can Be Anyone This Time Around.
Año: 1970.
Discográfica: Get Back (LP) / Rykodisc (CD).
Puesto en lista: -

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, eso es el All Star Game de la NBA como poco, increíble. Eso sí, lo de que el Leary estropee un poco el tema recitando encima no me hace mucha gracia, pero joder, menuda reunión. Un abrazo.

Ramonet dijo...

Para felicidad de la humanidad "musicoadicta", todas estas reuniones de magníficos, deberían ver la luz. Y como estrellas principales, por supuesto.

johnphillips1981 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ramón, este tipo de reuniones deberían ser publicadas como patrimonio de la "humanidad-musicoadicta". El disco de Leary lleva años descatalogado y las famosas sesiones Stills-Hendrix veremos si finalmente salen a la luz.

Un abrazo.