domingo, 2 de mayo de 2010

M.S.G

El guitarrista alemán Michael Schenker empezó su carrera musical en 1969 como uno de los miembros fundadores de Scorpions, grupo con el que grabó su debut "The Lonesome Crow" en 1972. Dos años después la banda inglesa U.F.O le invitó a unirse a ellos y sorprendentemente Michael aceptó. Con estos firmó una serie de trabajos brillantes donde "Phenomenom" del 74 y "Lights Out" del 77 son particularmente mis preferidos.

En 1979 abandona U.F.O y tras dejar su sello en varios temas del disco de Scorpions "Lovedrive", decide crear su propia banda:

"Tengo que decir que el MSG (Michael Schenker Group) básicamente fue diseñado para mi propia libertad, mi propia libertad para expresarme y hacer lo que quisiese". (THIS IS ROCK, Nº70, Página 43).

Para el primer álbum del MSG "Michael Schenker Group" el guitarrista alemán decidió hacerse con los servicios de un joven cantante inglés que ya había hecho sus pinitos con un grupo llamado Fraser Nash. De los nueve cortes del álbum siete estaban firmados por esta nueva dupla creativa. Junto a Simon Phillips (Jack Bruce, Judas Priest, Art Garfunkel) a la batería y Don Airey (Colosseum II, Rainbow) a los teclados, elaboraron un excelente álbum de hard rock que tuvo una excelente acogida tanto de crítica como de público.

A pesar de los brillantes resultados obtenidos con su primer disco, el guitarrista de la Gibson Flying V decidió rodearse de nuevos músicos para su segundo larga duración.


Chris Glen (The Sensational Alex Harvey Band) al bajo, Paul Raymond (Savoy Brown, U.F.O) a los teclados y guitarras y el sensacional Cozy Powell (Jeff Beck, Rainbow) a la batería, fueron los escuderos de Schenker y Barden en la elaboración de "M.S.G".

El álbum contenía auténticos trallazos como el tema de apertura "Ready To Rock" o la inquietante "Attack Of The Mad Axeman". Todos los temas fueron de nuevo escritos por la pareja Schenker/Barden, exceptuando "Let Sleeping Dogs Lie" firmada por toda la banda.

La producción del disco corrió a cargo de Ron Nevison (The Who, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Dave Mason) y gracias a la relación de amistad existente entre éste y Stephen Stills, el texano se vio, sin quererlo, participando en el álbum.

El americano puso su voz en lo coros de "Never Trust A Stranger" sin lugar a dudas, la gran balada del disco.



Artista: Michael Shenker Group.
Álbum: M.S.G
Año: 1981.
Discográfica: Chrysalis.
Puesto en lista: 14 (UK).

8 comentarios:

Lou Rambler dijo...

Vaya, nunca hubiera imaginado a Stills participando en un disco así.
Y ya que lo has nombrado, el "Lovedrive" fue mi primer disco de Scorpions, me pareció cojonudo.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Al principio pensé que se te había ido la olla, ¿MSG en Stillsalone?

Curiosísimo el link Michael Schenker con Mr. Stills. Gracias por la info, y eso que soy fan del alemán!

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui me dejas con la boca abierta, tampoco imaginaba a Stills colaborando con este estilo.
Por cierto que bueno es Simon Phillips, increible curriculum de este hombre, le vi junto a TOTO y genial.
Un abrazo

paulamule dijo...

Ya me extrañaba a mí la entrada de hoy dedicada a los grandísimos M.S.G. Tenía que andar por ahí cerca Stephen Stills.
Salud

ROCKLAND dijo...

Ostras! Se me hacía raro una entrada tuya con MSG de por medio pero por lo que veo tiene su lógica,je,je,je.
Mira que me gusta este disco pero nunca me imaginé que Stills hacía coros en todo este invento.
Voy a ver el libreto ahora mismo.
Muy buen post!

ROCKLAND dijo...

En efecto, acabo de comprobarlo.

Ten points, my friend!

Saludos.

David dijo...

Yo también estaba alucinando. Alguien se ha infiltrado en el blog de Johnphillips, estoy seguro...
Ni idea de quién era Michael Schenker.
De Scorpions he oído temas sueltos. De crío salía con una cuadrilla heavy, pero yo no lo era (ja,ja,ja). ¿Te lo puedes creer? Todos con vaquero y haciendo guitar air en los garitos de turno y yo con chandal moviendo ligeramente si había alguna que me gustaba (ja,ja). El disco que más me gustó de los que se pillaron fue el 1984 de Van Halen. El resto era demasiado: Dio, Accept, Judas, Ozzy y muchos más... Ahora no me parecen tan "ruidosos" como antes (lo que hace la edad (ja,ja)).
Las de Scorpions no solían estar mal...
El tema que has puesto tampoco (aunque tampoco me parece gran cosa), pero no suena a Stills, desde luego (ja,ja).
Un abrazo.

johnphillips1981 dijo...

Señor@s no se preocupen, el propietario de este blog no se ha vuelto loco, seguimos analizando la discografía del genial Stephen Stills, el problema es que el texano ha vivido mucho. Por cierto si esta colaboración os sorprende prepararos para lo que viene a partir de ahora.

P.D: David salías de marcha a garitos heavys con chandal?