martes, 4 de enero de 2011

"REASON TO BELIEVE" DE TIM HARDIN

Soy un auténtico devorador de todo lo que Joserra publica en su Land, estoy enganchado a sus post, de hecho disfruto más con algunas de sus reseñas sobre grupos como sus adorados Arcade Fire o The National que de la música que hacen estos.

Durante estos días el protagonista indiscutible está siendo uno de los más grandes: Tim Hardin. He de reconocer que apenas tengo material suyo ( podrás perdonarme Joserra?), solo ese sensacional recopilatorio llamado "Hang On To A Dream: The Verve Recordings" de 1994. Álbum, dicho sea de paso, en bastante mal estado, más el primer disco que el segundo.

Stephen Stills ha sido y es uno de los mayores defensores del legado de Hardin. De hecho siempre ha reconocido la importancia que tuvo el de Oregón a la hora de componer muchas de sus composiciones.

El caso es que el trío fantástico (CSN) lleva más de dos años prometiéndonos un álbum de versiones que nunca llega. Y mientras los fans esperamos, se dedican a mostrar en directo los posibles temas que compondrán el disco. Y sí, Stephen Stills quiere incluir entre los diferentes cortes esa "p.o.m" llamada "Reason To Believe" de su adorado Tim Hardin.

El 4 de julio de 2009 tuve la suerte de ver en el Teatro Olympia de París a estos tres genios y en aquel concierto nos deleitaron con esta versión.



Joserra, desde aquí me uno a ese homenaje que el gran Hardin se merece.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hardin es otra debilidad mia! Le dedique un intenso post hace tiempo.Sus discos son obligatorios!
un abrazo

Paco dijo...

Maravilloso autor y tema. Y esta interpretación (con esa vocecita de Nash por el cielo)... Una razón para creer. ¡Qué bonito, Johnphillips!

David dijo...

Yo no tengo nada de Hardin, pero este tema me encanta (no tanto esta versión, ya lo siento). Pero las de Bobby Darin, o las de Rod Stewart siempre me han gustado. Es una canción fantástica!
Tendré que ponerme con Hardin.
Un saludo.

David dijo...

Estoy escuchando ahora mismo la versión original de Hardin (ya la conocía, no la recordaba). Es buena...pero como conocí primero las de Rod y la de Bobby...
El "hechizo" de las primeras versiones que escuchas de un tema.

darkstar dijo...

.. es que se acerca mucho mucho a lo que una vez dijo GN que era CSN para él: Tres guitarras, tres voces, una canción.

Lo que no decía, y aquí estamos nosotros, es la palabra qué: qué tres guitarras, qué tres voces y qué canción !!

Feliz Año nuevo a todos y que el 2011 nos traiga a los "chicos"