jueves, 26 de mayo de 2011

BYE BYE ROUTE 66

Alana MacDonald, Herd Ludwig y Tom Dean formaron "Devonsquare" en 1976. Tras casi treinta años de carrera, la muerte de Herd Ludwing en 2005 supuso el fin del trío, la banda consiguió publicar un total de cinco espléndidos álbumes de folk-rock. Ya desde su primer disco homónimo en 1984, llamaron la atención de Ahmet Ertegun que no dudó en ofrecerles un contrato con Atlantic Records tras su segundo larga duración "Night Sail" de 1985.


"Walking On Ice" publicado en 1988 fue su tercer disco (primero con Atlantic), un álbum lleno de enormes canciones que recibió muy buena acogida por parte de la crítica y con un tema, el que daba título al lp, que obtuvo muy buenas ventas.

Todo lo mencionado antes les animó a trabajar en su siguiente disco, el fantástico "Bye Bye Route 66". Para este nuevo álbum tanto el trío como Atlantic decidieron dar lo mejor que tenían. Alana, Herd y Tom unos temas redondos, algunos muy influenciados por los Fleetwood de los ochenta, con unas voces que recogen lo mejor de la tradición folk-rock (The Byrds, Brummels y por supuesto Crosby, Stills & Nash).


Y Atlantic con un Ertegun que produce alguno de los temas y con colaboradores de lujo como Jeff Pevar, Bob Thompson, o el mismísimo Stephen Stills.

El texano pone su guitarra eléctrica al servicio del tema "Straightaway", una composición firmada por el trío, que ya fue publicada en su anterior disco, y donde Tom Dean maneja la acústica además de ser la voz principal. El resto de músicos que acompañan son Bob Thompson a la segunda eléctrica, Michael Mclnnis a los teclados, Frankie LaRocka (Bon Jovi) a las baquetas, Joe Bonadio (Boz Scaggs) percusión y Mark Sidgwick al bajo.



Álbum: Bye Bye Route 66.
Artista: Devonsquare.
Año: 1991.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conoces un bootleg de manassas en el Winterland de SanFrancisco en 1973?

Supongo que sí...

Y si te dijera que se puede ver en Video y en con una grabación más que buena...vete a la pagina wolfgangsvault.com ...ya me dirás

SUPERDESCUBRIMIENTO DE ESTE AÑO PARA UN FAN DE STILLS!!!!!!!!!!!!!!!