domingo, 1 de mayo de 2011

GRAHAM HABLA DE STILLS EN... CANCIONES

A lo largo de las más de cuatro décadas que las siglas CSN&Y llevan juntas, han sido muchos los temas que unos se han dedicado a los otros. "King Of The Mountain" de David Crosby es un claro ejemplo.

Graham Nash es posiblemente el miembro del grupo que más haya utilizado momentos o circunstacias de la banda o de alguno sus componentes para plasmarla en canciones. Y claro está, Stephen Stills ha sido protagonista en algunas de ellas.


En la hermosa "Wounded Bird" del disco debut en solitario del inglés "Songs For Beginners" Graham Nash utilizó la ruptura entre Judy Collins y Stephen Stills como eje central de la composición. Según Graham: "It was written about Stephen when he was going through changes about his relationship with Judy Collins."




La relación existente entre ellos ha sido otro de los temas que sirvió al ex-Hollies para componer "Frozen Smiles", canción perteneciente al primer lp del dúo Crosby y Nash. En palabras del protagonista: "That's my song for Stephen. I love Stephen, but I have the courage to tell him when he's screwing up. As my friends have the courage to tell me."



P.D: Esta entrada está dedicada al "Hombre De Ninguna Parte" que aunque prefiere a los de Liverpool se que el de Blackpool también está entre sus preferidos.

5 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Normal! The Hollies sonaban muy britanicos como the Beatles!
Bonito homenaje a "Nowhere Man".
Frozen Smiles!¿Porque pone en el Goear "frozen Noses"?
un abrazo
Tsi/Jesse

Paco dijo...

¡Vaya, Johnphillips, muchas gracias! Con esa vocecilla que tiene siempre me emociona, aún sabiendo que es el más "sencillito" o quizás por eso.
Con los dos temitas (esa armoniquilla de Frozen Smiles...) y con tu dedicatoria he engordado unos cuantos kilos. Genial.
Un abrazo gigante.

Jaime Sirvent dijo...

Un post muy interesante caballero, me ha gustado mucho. Gracias por desvelar cosas ocultas de dos canciones que me encantan, un abrazo.

paulamule dijo...

¿Sabías que se especula con Buffalo Springfield en el Azkena? Pero lee bien, SE ESPECULA. Que yo no he dicho nada.
Salud.

Rayader dijo...

Siempre me ha gustado la sensibilidad de Graham Nash. Wounded Bird siempre ha sido una canción que me ha gustado mucho.