sábado, 21 de mayo de 2011

R.E.O SPEEDWAGON Y SU "OPEN UP"

Hace unos días en el post sobre el álbum de Crosby, Stills & Nash de 1990 llamado "Live It Up", hacíamos mención del cantante, guitarrista y líder de R.E.O Speedwagon, Kevin Cronin.

Cronin entró a formar parte de la banda como sustituto del cantante Terry Luttrell tras el lanzamiento de su disco debut "R.E.O Speedwagon" en 1971. Por desacuerdos en la dirección musical apenas duró un año en el grupo, y solo consiguió completar el segundo lp llamado "T.W.O" (1972).

Cuatro años después volvería al grupo y con ellos alcanzaría importantes cotas de popularidad en los ochenta, además de algún que otro número uno en listas con las baladas "Keep On Loving You" o "Can´t Fight This Feeling".

Durante los cuatro años que Cronin decidió estar lejos de los R.E.O, el grupo grabó tres discos con Mike Murphy como voz principal (mis preferidos del grupo): "Ridin´The Storm Out", "Lost In A Dream" y "This Time We Mean It".


En el primero de ellos, "Ridin´The Storm Out" aparecía una versión del genio texano Stephen Stills.



¡Qué la disfruten!

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

R.E.O y Stills, solo tu podias encontrar la coneccion!
Un abrazo
Pasate por mi otro blog y participa en el quizz!
http://fourstrongswindsandsevenseas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Se te olvidó comentar que es una versión de "Know You Got to Run" de Stephen Stills 2, que aperece también en "Just Roll Tape". Otra versión diferente es la primera parte de "Everybody I Love You".