domingo, 12 de junio de 2011

VOICES THAT CARE

En enero de 1991 la Guerra del Golfo Pérsico estaba en su momento más álgido. David Foster (Airplay), su mujer Linda Thompson y Peter Cetera (Chicago) compusieron y grabaron con un supergrupo de músicos, actores y deportista el tema "Voices That Care". El objetivo de dicha grabación era ayudar a levantar la moral de las tropas americanas que participaban en la Operación Tormenta del Desierto así como el apoyo a la Organización Cruz Roja Internacional.


Entre los participantes destacaban figuras del deporte como Magic Johnson, Michael Jordan o Mike Tyson, del cine como Michelle Pfeiffer, Kevin Costner o James Woods y músicos de la talla de Mark Knopfler, Little Richard, Luther Vandross además de Clarence Clemons (E Street Band), Mickey Dolenz (The Monkees), David Cassidy, Jimmy Buffett... y lógicamente Stephen Stills.



El disco que apareció ese mismo año estaba compuesto por cuatro temas: la composición original, una demo de la misma, un mensaje para las tropas americanas y el instrumental del tema principal.

Álbum: Voices That Care.
Artista:
Año: 1991
Discográfica: Giant.
Puesto en lista: 11.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No tenia idea de esto! Thank you!
Un abrazo

Jaime Sirvent dijo...

De jugadores de baloncesto tienes también ahí a Dominique Wilkins y David Robinson, incluso me ha parecido reconocer también a Kenny Smith, pero de este último no estoy seguro.

Un abrazo.

paulamule dijo...

A mí todo este tipo de reuniones conmemorativas o cosas de este estilo me echa un poco paa'trás, pero supongo que será como lo de la gente con Allman and Woman. Ja, ja, ja.
Salud.

Antoni dijo...

Un tema precioso. No lo conocía. Un saludo.