domingo, 30 de octubre de 2011

PREFONTAINE

Steve Prefontaine (1951-1975) fue un corredor estadounidense especialista en carreras de larga distancia que logró alcanzar el cuarto puesto en la final de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Munich, 1972. Prefontaine, considerado por los especialistas deportivos como uno de los mejores atletas americanos de todos los tiempos, falleció el 30 de mayo de 1975, con solo veinticuatro años, en un accidente de coche, cuando regresaba a su casa tras una fiesta.

Los americanos que "esto" lo hacen muy bien, convirtieron a Steve Prefontaine en una auténtica leyenda, le rindieron multitud de homenajes, organizaron una prueba atlética anual en memoria del deportista llamada "Prefontaine Classic", incluso en la década de los noventa se hicieron dos películas que contaban la vida del malogrado Steve, "Prefontaine" de 1997 y "Sin Límites" de 1998.

"Prefontaine" fue dirigida por Steve James ("Stevie", "The Interrupters") y protagonizada por Jared Letto ("El asesinato de John Lennon"). La película, el típico biopic de esfuerzo y superación que siempre deja buen sabor de boca en una tarde de sábado, sorprendía por su formidable banda sonora.


La Creedence con "Fortunate Son", Hendrix con "Crosstown Traffic", "Baba O´Riley" de The Who, "Tuesday Gone" de los Skynyrd o "I Shall Be Released" de The Band, son alguno de los grupos y temas que aparecen en la película.

Pero quizás el más sorprendente de todos fue la toma que se incluyó del "Love The One You´re With" de Stephen Stills. Y digo esto porque no se empleó la original que abría el álbum homónimo de 1970, sino que se utilizó una nueva versión, una mucho más acorde con la forma que durante la década de los noventa Stephen interpretaba el tema en directo.



Voz, guitarras y bajo corren a cargo del texano, mientras que Finnigan añadía las segundas voces y los teclados. Joe Vitale se encargaba de la batería y la percusión. La producción del tema estaba en manos de Vitale y el propio Stills.

Álbum: Original Soundtrack Prefontaine.
Artista: Varios.
Año: 1997.
Discográfica: Hollywood Records.
Puesto en lista: -

4 comentarios:

BolaOcho dijo...

Hola,

No conocía la trayectoria de este hombre, pero por lo que comentas es obligado ver la película y saborear esa gran banda sonora.

"Love The One You´re With" es una de las mejores canciones de Stills, sobre eso no cabe duda, pero no he escuchado la versión que comentas.

Gracias por la información, habrá que ponerse al día!!!

Un abrazo man.
Bola8

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias! Vi esta pelicula hacia años y me encanto! Buscaba como un loco su titulo, ya que la vi empezada y no habia manera de volver a encontrarla!
Un abrazo

anónimo e dijo...

Un placer conocerte y pasar ese rato que se ha hecho corto . Antes que me falle la memoria : Tres bandas actuales que parecen sacadas directamente de los cañones de California: Maplewood (una canción suya en el doble de America de hace unos años) , General Store y Starling Electric. Una antigua : Mason.
Las guías de tfnos. : Galactic Ramble (UK) , Endles Trip (USA) . Los 60s y primeros 70s en dos tochos.
Un abrazo

Antoni dijo...

Que curioso. Desconocía totalmente al existencia de esta peli, y me ha sorprendido la banda sonora. Genial.

Un saludo.