martes, 31 de mayo de 2011

WOLFGANG´S VAULT, MANASSAS Y EL INICIO DE GIRA

Señores, que Wolfgang´s Vault es uno de los lugares más fantásticos para difrutar de conciertos antológicos es por todos sabido, y que desde hace unos meses además de poder escucharlos muchos se pueden visionar, seguro que también.

La lista de audio relacionada con Stephen Stills casi llega a la veintena entre conciertos de Crosby, Stills & Nash, Manassas, Stephen en solitario o de CSN&Y.

Ahora bien, sin duda lo mejor de todo son los tres fantásticos conciertos que se pueden ver. Por un lado el que ofrecieron Crosby, Stills, Nash & Young el día 4 de octubre de 1973 en el Winterland de San Francisco. Por otro el que dieron Crosby, Stills & Nash tres días más tarde en el mismo lugar. Y la joya de la corona, el que dieron Manassas esa misma noche (7 de octubre del 73).


En otro orden de cosas destacar que mañana día 1 de junio comienza la mini gira de Buffalo Springfield en el Fox Theatre de Oakland.


ANÓNIMO gracias por todo (como siempre).

jueves, 26 de mayo de 2011

BYE BYE ROUTE 66

Alana MacDonald, Herd Ludwig y Tom Dean formaron "Devonsquare" en 1976. Tras casi treinta años de carrera, la muerte de Herd Ludwing en 2005 supuso el fin del trío, la banda consiguió publicar un total de cinco espléndidos álbumes de folk-rock. Ya desde su primer disco homónimo en 1984, llamaron la atención de Ahmet Ertegun que no dudó en ofrecerles un contrato con Atlantic Records tras su segundo larga duración "Night Sail" de 1985.


"Walking On Ice" publicado en 1988 fue su tercer disco (primero con Atlantic), un álbum lleno de enormes canciones que recibió muy buena acogida por parte de la crítica y con un tema, el que daba título al lp, que obtuvo muy buenas ventas.

Todo lo mencionado antes les animó a trabajar en su siguiente disco, el fantástico "Bye Bye Route 66". Para este nuevo álbum tanto el trío como Atlantic decidieron dar lo mejor que tenían. Alana, Herd y Tom unos temas redondos, algunos muy influenciados por los Fleetwood de los ochenta, con unas voces que recogen lo mejor de la tradición folk-rock (The Byrds, Brummels y por supuesto Crosby, Stills & Nash).


Y Atlantic con un Ertegun que produce alguno de los temas y con colaboradores de lujo como Jeff Pevar, Bob Thompson, o el mismísimo Stephen Stills.

El texano pone su guitarra eléctrica al servicio del tema "Straightaway", una composición firmada por el trío, que ya fue publicada en su anterior disco, y donde Tom Dean maneja la acústica además de ser la voz principal. El resto de músicos que acompañan son Bob Thompson a la segunda eléctrica, Michael Mclnnis a los teclados, Frankie LaRocka (Bon Jovi) a las baquetas, Joe Bonadio (Boz Scaggs) percusión y Mark Sidgwick al bajo.



Álbum: Bye Bye Route 66.
Artista: Devonsquare.
Año: 1991.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: -

sábado, 21 de mayo de 2011

R.E.O SPEEDWAGON Y SU "OPEN UP"

Hace unos días en el post sobre el álbum de Crosby, Stills & Nash de 1990 llamado "Live It Up", hacíamos mención del cantante, guitarrista y líder de R.E.O Speedwagon, Kevin Cronin.

Cronin entró a formar parte de la banda como sustituto del cantante Terry Luttrell tras el lanzamiento de su disco debut "R.E.O Speedwagon" en 1971. Por desacuerdos en la dirección musical apenas duró un año en el grupo, y solo consiguió completar el segundo lp llamado "T.W.O" (1972).

Cuatro años después volvería al grupo y con ellos alcanzaría importantes cotas de popularidad en los ochenta, además de algún que otro número uno en listas con las baladas "Keep On Loving You" o "Can´t Fight This Feeling".

Durante los cuatro años que Cronin decidió estar lejos de los R.E.O, el grupo grabó tres discos con Mike Murphy como voz principal (mis preferidos del grupo): "Ridin´The Storm Out", "Lost In A Dream" y "This Time We Mean It".


En el primero de ellos, "Ridin´The Storm Out" aparecía una versión del genio texano Stephen Stills.



¡Qué la disfruten!

miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVA FECHA EN EL BEACON

Si hace unos días nos hacíamos eco del concierto que Crosby, Stills & Nash darán el 30 de agosto en el Beacon Theatre de Nueva York, y que se suponía iba a ser su única actuación conjunta durante este año 2011, ahora todo parece indicar que los chicos piensan tocar una noche más en el mítico teatro. El día elegido, el 31 de agosto.

Empecemos a calentar motores con esta actuación del trío en el Live Aid de 1985, en el JFK Stadium de Philadelphia. La indumentaria de Stills para enmarcar.

viernes, 13 de mayo de 2011

CROSBY, STILLS & NASH EN EL BEACON THEATRE


Crosby, Stills & Nash estarán el 30 de agosto en el Beacon Theatre de Nueva York. Se anuncia como la única actuación del trío este año. Esperemos que esto no sea así y se planteen una gira en condiciones que les vuelva a traer al viejo continente.

domingo, 1 de mayo de 2011

GRAHAM HABLA DE STILLS EN... CANCIONES

A lo largo de las más de cuatro décadas que las siglas CSN&Y llevan juntas, han sido muchos los temas que unos se han dedicado a los otros. "King Of The Mountain" de David Crosby es un claro ejemplo.

Graham Nash es posiblemente el miembro del grupo que más haya utilizado momentos o circunstacias de la banda o de alguno sus componentes para plasmarla en canciones. Y claro está, Stephen Stills ha sido protagonista en algunas de ellas.


En la hermosa "Wounded Bird" del disco debut en solitario del inglés "Songs For Beginners" Graham Nash utilizó la ruptura entre Judy Collins y Stephen Stills como eje central de la composición. Según Graham: "It was written about Stephen when he was going through changes about his relationship with Judy Collins."




La relación existente entre ellos ha sido otro de los temas que sirvió al ex-Hollies para componer "Frozen Smiles", canción perteneciente al primer lp del dúo Crosby y Nash. En palabras del protagonista: "That's my song for Stephen. I love Stephen, but I have the courage to tell him when he's screwing up. As my friends have the courage to tell me."



P.D: Esta entrada está dedicada al "Hombre De Ninguna Parte" que aunque prefiere a los de Liverpool se que el de Blackpool también está entre sus preferidos.