martes, 28 de junio de 2011

BUFFALO SPRINGFIELD EN "THIS IS ROCK"

"Iniciamos con este essential un repaso esporádico por años en el que iremos reseñando discos de grupos que no tienen una discografía lo suficientemente extensa como aparecer en esta sección, por lo que es un vehículo para hacerles justicia y darles la oportunidad de protagonizarla. Así pues, en este 1966 es el turno de las discografías breves y sus bandas más representativas y discos más relevantes"

Así comienza el artículo firmado por Fran García aparecido este mes en la revista "This Is Rock", número 85, en la sección "Essential Guide".

De los doce discos reseñados encontramos obras maestras de la talla de "Roger The Engineer" de The Yardbirds, "Them Again" de los Them de Van Morrison, "If You Can Believe Your Eyes And Ears" de The Mamas And The Papas liderados por el genial John Phillips, el primer disco de Love o el "Fresh Cream" del supertrío.


Pero lo mejor del artículo es que el puesto de honor está ocupado por el primer disco del grupo formado por Dewey Martin, Bruce Palmer, Richie Furay, Neil Young y Stephen Stills, es decir Buffalo Springfield y su álbum homónimo.

"Una de las bandas fundamentales en el folk y country rock norteamericano. La unión entre Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay determinaría la trayectoria a seguir por tantísimos otros grupos en este tipo de música..."

Por cierto en el número dos aparece David Crosby, por entonces con The Byrds y esa obra maestra llamada "Fifth Dimension".

La revista además hace mención, con casi veinte días de su última actuación, de la gira de los Buffalo Springfield con esta "exhaustiva" nota: "BUFFALO SPRINGFIELD vuelven a la carretera".

martes, 21 de junio de 2011

"NO NUKES" EN AGOSTO

Crosby, Stills & Nash participarán el 7 de agosto en el concierto organizado por el grupo activista MUSE (Musicians United For Safe Energy) en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California.


El grupo activista fundado en 1979 por Jackson Browne, Graham Nash, Bonnie Raitt y John Hall, con el objetivo de concienciar a la sociedad de los peligros de la energía nuclear, llevan realizando diferentes actos desde hace más de 30 años, siendo los conciertos de septiembre de 1979 los más recordados.

Los beneficios servirán para ayudar a la gente de Japón que hace apenas unos meses (11 de marzo) vivieron aquel desastre natural.

Os dejo con un trocito de la película que se hizo de aquellos conciertos y que fue publicada en 1980. Crosby, Stills & Nash y su "Suite: Judy Blue Eyes" y de regalo ese maravilloso "Running On Empty" del maestro Jackson Browne.

domingo, 12 de junio de 2011

VOICES THAT CARE

En enero de 1991 la Guerra del Golfo Pérsico estaba en su momento más álgido. David Foster (Airplay), su mujer Linda Thompson y Peter Cetera (Chicago) compusieron y grabaron con un supergrupo de músicos, actores y deportista el tema "Voices That Care". El objetivo de dicha grabación era ayudar a levantar la moral de las tropas americanas que participaban en la Operación Tormenta del Desierto así como el apoyo a la Organización Cruz Roja Internacional.


Entre los participantes destacaban figuras del deporte como Magic Johnson, Michael Jordan o Mike Tyson, del cine como Michelle Pfeiffer, Kevin Costner o James Woods y músicos de la talla de Mark Knopfler, Little Richard, Luther Vandross además de Clarence Clemons (E Street Band), Mickey Dolenz (The Monkees), David Cassidy, Jimmy Buffett... y lógicamente Stephen Stills.



El disco que apareció ese mismo año estaba compuesto por cuatro temas: la composición original, una demo de la misma, un mensaje para las tropas americanas y el instrumental del tema principal.

Álbum: Voices That Care.
Artista:
Año: 1991
Discográfica: Giant.
Puesto en lista: 11.

lunes, 6 de junio de 2011

BUFFALO SPRINGFIELD... AGAIN?

Pues sí señores, parece que la gira de los Buffalo va para largo y tras un parón vacacional volverán a los escenarios para encarar una nueva serie de conciertos los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esto es al menos lo que ha dicho Richie Furay a Billboard: "There will be a fall tour -- September, October, November." "We have a bunch of cities for the fall that we're looking at right now to just logically put together."

Y no solo eso, también se rumorea que el ex-miembro de Poco ha reconocido que los conciertos de la gira se están grabando para la publicación de un disco en directo.

Menos creíble me parece la idea de que los tres Buffalos estén pensando en trabajar juntos para dar formar a un nuevo trabajo de los Springfield (se dice que Furay también ha hecho mención a esto).


En otro orden de cosas decir que la gira continua sin cambios; mismos dieciocho temas, mismo orden. Tres citas quedan, los días 7 y 8 en el Country Bowl de Santa Bárbara y el 11 en el Bonaroo Festival.

P.D: A España se que no, pero en esa futura gira podrían dar un pequeño salto al Viejo Continente.

sábado, 4 de junio de 2011

PRIMEROS VÍDEOS

Sin cambios en el setlist la segunda noche. Mismo número de temas, mismo orden.

Empiezan a aparecer los primeros vídeos en el tubo.





Esta noche y mañana en The Wiltern, Los Angeles, California.

jueves, 2 de junio de 2011

PRIMER SETLIST DE LA GIRA

Ya está aquí el setlist del primer concierto de la minigira.

FOX THEATER, OAKLAND, CALIFORNIA, 1 JUNIO 2011.

01. On The Way Home
02. Rock & Roll Woman
03. Burned
04. A Child's Claim To Fame
05. Do I Have To Come Right Out And Say It?
06. Go And Say Goodbye
07. I Am A Child
08. Hot Dusty Roads
09. Kind Woman
10. Mr. Soul
11. Nowadays Clancy Can't Even Sing
12. My Kind Of Love
13. Everybody's Wrong
14. Sad Memory
15. Bluebird
---
16. Broken Arrow
17. For What It's Worth
18. Rockin' In The Free World


18 temas de los cuales seis llevan la firma de Stephen Stills.