miércoles, 4 de enero de 2012

JACK TROUT AND THE FLOUNDERS

¿Qué conexión existe entre el mundo del golf y el rock? A simple vista ninguna, de hecho si tuviera que elegir el deporte más alejado de este estilo musical, entre mis preferencias sin lugar a dudas estaría el del palo, la bola y la banderita.

Es bien sabido que a muchos de nuestros músicos les gusta el golf: Glen Frey (Eagles), Graham Nash o Alice Cooper son enamorados de este deporte. Por cierto alguno con un handicap de profesional.

Lo que es menos conocido es que grandes jugadores de este deporte como Payne Stewart, Mark Lye o, el más conocido, Peter Jacobsen son auténticos seguidores de la música rock y no solo eso, sino que además formaron un grupo llamado Jake Trout And The Flounders y publicaron en 1998 un álbum titulado "I Love To Play".


En el disco el trío se dedicaba a contarnos historias relacionadas con su deporte realizando para ello versiones de sus temas favoritos. De ese modo podíamos encontrar composiciones como las siguientes:

"I Love To Play" basada en "I Love L.A." de Randy Newman.
"Play The Senior Tour" en "Magic Carpet Ride" de Steppenwolf.
"Low Riser" en "Low Rider" de War.
"Get Better" en "The Letter" de los Box Tops.
"It´d Be Good" en "Life´s Been Good" de Joe Walsh.

Pero lo mejor del caso es que el trío además decidió llamar a algunos amigos para que les acompañaran en el álbum y de este modo nos encontramos con gente como los antes mencionados Glen Frey, Graham Nash o Alice Cooper (canta un tema titulado "I´m On 18" basado en "Eighteen") y otros como Kevin Cronin (REO Speddwagon), Darius Rucker (Hootie & The Blowfish) o Stephen Stills.

Stephen y Nash cantan en la recreación que hacen Peter Jacobsen, San Irwin y el propio Stills del tema del texano "Love The One You´re With" titulada para esta ocasión con el nombre de "Love The One You Whiff", significando "whiff" en el mundo del golf algo parecido a perder una bola (humor de golfistas, supongo).

Destacable: nada. Simpática: quizás para golfista. AVISO: Solo para coleccionistas enfermos como un servidor.

Álbum: I Love To Play.
Artista: Jack Trout And The Flounders.
Año: 1998.
Discográfica: EMI-CAPITOL
Puesto en lista: -

P.D: Me ha sido imposible transformar los archivos de la canción, pero tranquilos no se pierden nada.

3 comentarios:

Paco dijo...

Qué curioso. Como anécdota en el mundo del rock...
Interesante información. A ver si encuentro algo por ahí.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Hace tiempo hice un post sobre golfista rockeros!Esto es el perfecto complemento!
Un abrazo

David dijo...

Alucino! De verdad.
Y no sé por qué sigues con estas entradas en lugar de hacer el libro que te dije.
De todas formas...que esto no "degenere" en: "Stills se levanta siempre a las ocho y su desayuno habitual consiste en.. (ja,ja; Es broooma).
Me va a dar pena volver a hablar de tebeos, libros pelis o de lo que sea en Safari porque vas a dejar de comentar por allí ;-)
A mí la información no me ha parecido muy interesante... pero sí el hecho de que tú la supieras.
¿Sabes que ayer estaba viendo trozos del Anthology (con el de Scorsese no pude ni una segunda vez; igual debo dejar pasar más tiempo)...y hoy me dice que sí, que los Beatles imbatibles y demás, pero coge y me salta mientras desayunamos: "¿Sabes qué vídeo me gustó mucho?": Ya sabes cuál
Tiene una pequeña explicación. Esta mañana se ha puesto un disco de CSNY... Y sonaban de fondo en el desayuno.
Un abrazo.