La verdad es que este tipo de cosas siempre me han hecho gracia, ya que un servidor se va dando cuenta de lo poco que necesitamos las personas para cambiar de opinión o gustos (con segundos ya nos vale). Y digo esto porque comparando la nueva lista de los mejores guitarristas con la que publicó, la misma revista, hace ya más o menos 10 años, las diferencias son, al menos, sorprendentes.
De los diez primeros puestos, el único que coincide en las dos listas es el primero, donde el maestro Jimi Hendrix se mantiene victorioso. El resto han cambiado de posición en mayor o menor medida. Sorprendente por ejemplo el descenso del genial Ry Cooder del octavo al trigésimo primero o el ascenso del "virtuoso" Joey Ramone del vigésimo octavo al decimosexto. Por no hablar del cambio sufrido por Neil Young, que ha pasado del puesto 83 al 17. Diez años han necesitado los "grandes críticos musicales" para darse cuenta de lo grande que es el Tío como guitarrista.
Stephen Stills ha sufrido un importante descenso en la lista, si en la anterior estaba en el puesto 28, este año 2011 ha bajado hasta el 47. Se encuentra justo por detrás de Jerry Garcia y delante de Jonny Greenwood de Radiohead.

La verdad es que no se si es el puesto que realmente se merece, para un servidor debería estar mucho más arriba, pero no está nada mal encontrarse entre los cincuenta mejores guitarristas de todos los tiempos, ¿no les parece?
Como dice Neil Young: "He´s a musical genious"