miércoles, 23 de diciembre de 2009

STEPHEN STILLS EN POPULAR 1

Darkstar, un buen amigo de este blog, me ha hecho llegar una entrevista a Stephen Stills que fue realizada en mayo de 1983 y publicada en Popular 1.

El entrevistador Mariano García comete varios errores garrafales difíciles de entender en un periodista musical. A pesar de esto he de decir que estamos ante un auténtico incunable para cualquier fan del texano.

Esta entrevista es mi regalo de Navidad para todas aquellas personas que alguna vez os habéis paseado por aquí y sobre todo para aquellas que hacen que este blog tenga vida gracias a sus comentarios.
Felices Fiestas.

P.D: Cliqueando en las imágenes se amplían.

10 comentarios:

darkstar dijo...

Bueno, por "alusiones" dejame decir que se trataba de ampliar la información que en uno de los primeros posts, en agosto, y a una pregunta de Christian Aguilera dabas sobre las venidas a España de los "chicos".

Como podeis ver tenian fechas para actuar en Junio de 1983. Al final algo se debió torcer y tuvimos que esperar hasta el 2.005.

Sin animo de llevar la contraria a nuestro respetado johnphillips, Mariano García comete algunos errores, si, pero vereis:
el tío cubría todo tipo de información musical, era el año 1983, lo de documentarse no era tan facil como ahora y no os extrañe que los errores fueran tipográficos, que al transmitir la crónica o incluso escribirla, igual a mano!, los linotipistas de entonces deslizaran algunas incorrecciones.

En cualquier caso, y a pesar de todo esto, creo que la entrevista es sabrosa y si que se reconoce al tejano en muchos comentarios.

Espero que la disfruteis

David dijo...

El regalo más extraño que he recibido en mi vida (ja,ja) Y he recibido unos cuantos. Si fuera una entrevista con (ja,ja)...
Pero bueno, a caballo regalado...
Ahora en serio.
Me interesa eso que comentas de los errores. ¿Es cuándo se refiere a su discografía o la aparición de discos?
No creo que sea que ha transcribido mal lo que dice Stills, ¿no? Si encima el hombre se lo explicaba en castellano tendría delito.
Sea lo que sea, no esperas errores en revistas especializadas. A mí me molesta cuando los veo en la prensa diaria sobre cine, cómic o música...pero los tengo ya como asumidos: "noticia de última hora", "mete esto","desconocimiento sobre lo que se escribe"... La más graciosa que recuerdo ahora era leer en una entrevista varias referencias los Kings cuando estaba claro que se referían a los Kinks (ja,ja).

No me gusta el tono del entrevistador. Demasiado coloquial y con algún error ortográfico...pero supongo que será el estilo de la revista o de aquellas fechas. Un saludito, y gracias por el regalo.

sanfreebird72 dijo...

Gracias crack.
Felices Fiestas. Tremendas esas fotos con Stills. Qué envidia.
sanfreebird

TSI-NA-PAH dijo...

Te deso unas felices "Stills" Fiestas,Muy interesante la entrevista,yo tengo algunas en Frances de la revista "Rock and Folk" y en ellas no cometen errores!.Es penoso tener que leer esos fallos cuando uno es un Die hard Fan de algun artista.
Lo dicho Happy Christmas my friend.

johnphillips1981 dijo...

Darkstar sólo te puedo dar las GRACIAS. Eres un fenómeno.

David los errores, que los hay, son por una parte tipográficos (al menos eso espero) en algunos nombres de canciones y otro más garrafal una vez acabada la entrevista, pero como estamos en Navidad y es tiempo de perdonar, PERDONEMOS.

Sanfree que alegría volver a verte por aquí. Espero que pases unas felices fiestas.

TSI, CRACK, tienes entrevistas de Stills? no me digas. Eso suena muy interesante, tenemos que hablar.
Un abrazo enorme y...

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Antoni dijo...

Muchas felicidades, espero que estemos en contacto a partir de ahora con frecuencia. Me ha sorprendido que vivas tan cerca de mi.Intentaré solucionar lo del link. Un abrazo!!

Aldo dijo...

Buenísima la idea de publicar éstas entrevistas... Yo conservo muchas revistas desde el año 78 o 79, y no dejo de leerlas cada tanto... más alla de los errores que pudieron tener en su momento, el paso del tiempo tambien re-significa muchas cosas... Saludos

johnphillips1981 dijo...

Ese es su objetivo Aldo, a ver si podemos seguir leyendo más cositas del señor Stills por aquí.

Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

David Crosby cofundador de Buffalo Springfield?, desde luegoooo.

Pero bueno, fuera de cositas como ésa, la entrevista es un documento histórico.

johnphillips1981 dijo...

Hay que ver lo rápido y listo que eres amigo.

Un abrazo.