domingo, 28 de marzo de 2010

A RUSTY OLD HALO

La primera vez que supe algo del personaje de hoy fue al descubrir que Ringo Starr cantaba uno de sus temas en "Goodnight Vienna". La canción era "No No Song" y en el librillo aparecía acreditada a un tal Hoyt Axton y David Jackson. Meses después descubrí que de las dos canciones que se habían incluído de los Steppenwolf en la banda sonora original de Easy Rider, una de ellas "The Pusher" estaba escrita por el mismo tipo que había compuesto "No No Song". Todo esto me incitó a investigar algo sobre este personaje y cuál fue mi sorpresa al descubrir que no sólo era un afamado cantante de música country sino que además en uno de sus discos colaboraba un señor del que tenía varios discos y del que empezaba a convertirme en un fan incondicional.

La verdad es que durante mucho tiempo me olvidé de Axton, no así de Stephen Stills, este me fue absorviendo cada vez más, y como buen "fan-ático" con el paso del tiempo me dispuse a hacerme con todo lo que tuviera relación con el texano. Y fue en ese preciso momento cuando Hoyt volvió a mi memoria.

En julio de 1979 aparecía en el mercado "A Rusty Old Halo" un álbum de country mayúsculo, que consiguió auparse hasta el puesto 27 en la lista Billboard de álbumes vaqueros y del que se sacaron cuatro singles que superaron todos el top 40 (top country singles).

Para la elaboración de este disco el cantante de Oklahoma decidió acompañarse por un elenco de músicos de altísimo nivel. A lo largo de los diez temas que componen este álbum encontramos a gigantes de la guitarra como James Burton (John Phillips, Buffalo Springfield, Elvis Presley), Jeff Baxter (Steely Dan , The Doobie Brothers), Mike Allsup (Three Dog Night), genios de las cinco cuerda como Bob Glaud (Jackson Browne, Warren Zevon), Emory Gordy (Gram Parsons, Emmylou Harris) o maestros como Dr. John, Garth Hudson (The Band), Mike Boots (Bread)...

Es en la marchosa y cachonda "Wild Bull Rider" donde Stephen Stills junto a James Burton llevan el peso de las eléctricas. Es sin lugar a dudas uno de los mejores temas del disco, los coros son estupendos y el trabajo del Dr. John al órgano fabuloso.


Álbum:
A Rusty Old Halo.
Artista: Hoyt Axton.
Año: 1979.
Discográfica: Jeremiah.
Puesto en lista: -

P.D: Destacar simplemente ese tema tan fantástico llamado "The Hotel Ritz" que dice:
"It was the Hotel Ritz down in Madrid, Spain/She fell in love with the Prince of Pain..."

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

esto tien una pinta deliciosa! y no lo conocia.
un abrazo

David dijo...

Ni idea de quién era este hombre. Pero hay que ver la de cosas que nos enseña Ringo, ¿no? Perdón, no-no? Y en este caso Stills. Mira que yo no sabía nada de su ex (y el disco que recomendaste me gustó bastante).
Este está en Spoty...Pero ya tengo demasiados deberes acumulados así que no te digo que vaya a escucharlo. Por otro lado me han "recomendado" que profundice en una banda que conozco de oídas y después, todavía tengo atrasados algunos del texano, así que... Además, que ando liadillo, y se me acumulan también muchas pelis.
El tema suena bien... Pero no me apasiona. Aunque esos dos cambios de ritmo que tiene le dan gracia a la canción.
Un saludo.