jueves, 20 de mayo de 2010

EN EL NÚMERO 7

Si tuviera que quedarme con una sóla canción de Manassas lo tendría muy claro. Adoro los dos álbumes que Stephen Stills grabó con esa superbanda, habré escuchado los treinta y un temas publicados en infinidad de ocasiones, existen composiciones que sencillamente durante años me han volado la cabeza, otras que me han levantado de la tumba, incluso hay alguna por la que he sido capaz de ir coleccionando los discos de otros artistas que la versionaban, y os puedo asegurar que de algunos álbumes sólo se salvaba esa canción. Pero si me pusieran en la tesitura, improbable por cierto, de marchar a una isla desierta con la única posibilidad de escuchar un sólo tema de Manassas, lo seguiría teniendo igual de claro que al principio de estas líneas.

"The Treasure (Take One)" es Manassas en estado puro, si tuviera que explicar a alguien qué es esta banda, no lo haría con palabras, le pondría este tema. Stills compuso la canción pensando en las teclas de Paul Harris, la batería de Dallas Taylor, la percusión de Joe Lala, el bajo de Calvin "Fuzzy" Samuels, la steel guitar de Al Perkins, la guitarra de Chris Hillman y las seis cuerdas del maestro. Es un tema hecho para la banda, una jam para el grupo.



"The Treasure (Take One)" fue grabado en los Criteria Sounds Studios de Miami a lo largo del mes de enero de 1972. Taylor, Hillman y Stills produjeron el tema, y los hermanos Albert (Ron y Howard) fueron los ingenieros de sonido, sin duda estamos ante uno de sus mejores trabajos.

El tema formó parte, como no podía ser de otra manera, de la última cara del álbum, la titulada "Rock & Roll Is Here To Stay", dedicada a Al Wilson, Duane Allman y Jimi Hendrix.

Durante su gira de presentación por Europa y Estados Unidos el tema fue un fijo. He aquí su interpretación en Amsterdam el 22 de marzo del 72.



Pero si lo que queréis es verles en acción sólo hay que darle al play. Se trata del show que el grupo grabó para el progama alemán Musikladen.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Una obra maestra dentro de un disco que está repleto de ellas, brutal.

TSI-NA-PAH dijo...

Una maravilla entre tanta genialidad, dificil de escoger.
un abrazo

Lou Rambler dijo...

También es mi favorito del Manassas, una maravilla dentro de un disco que todo él es una gozadea...
Ahora me han entrado ganas de volver a escuchar el disco, que hace tiempo que no lo hago, jaja