martes, 18 de mayo de 2010

FRUMMOX

Por primera en este blog se va a hablar de un álbum donde ni siquiera en los créditos se menciona al señor Stephen Stills.

En 1979 dos tipos de Texas, Steven Fromhol y Dan McCrimmon, se juntaron para grabar una serie de temas de corte acústico. De las diez composiciones que conformaron "Here To There" seis estaban escritas por Fromholz y sólo tres llevaban la firma de McCrimmon, "There You Go" era la única canción en la que ambos colaboraban en tareas compositivas.


Probe, subsidiaria de ABC Records, fue la encargada de lanzar este trabajo al mercado, pero los esfuerzos por promocionar el álbum fueron mas bien escasos, por no decir nulos. Motivo este que trajo consigo dos consecuencias inmediatas: en primer lugar la ruptura del dúo y en segundo el ínfimo reconocimiento por parte de crítica y público de un álbum que sin lugar a dudas merecía más.

De hecho he de reconocer que si no fuera por este afán coleccionista por todo lo que tiene que ver con el universo Stills, nunca hubiera llegado a hacerme con una edición del álbum (escasísimas en cd), que Smart Weed (discográfica de la que carezco de información y de la que todo me hace pensar que su único lanzamiento es este disco del que estamos hablando "Smartweed-1") lanzó al mercado, y sin duda hubiera sido una pena.

Y entonces por qué este disco aquí, pues por la simple razón de que el tercer tema del disco, escrito por Fromholz Steven, es un claro homenaje a mi texano favorito. Su título ya lo dice todo: "Song For Stephen Stills".




Artista: Frummox.
Álbum: Here To There.
Año: 1969.
Discográfica: Probe.
Puesto en lista: -

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me dejas atonito, eso si que es afan de completismo.Adoro ser tan fan de algo.
Un abrazo

Jaime Sirvent dijo...

Me has dejado sorprendidísimo con este post, además, la canción me ha parecido un temazo. Un abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Atónito me dejas a mi también, y curioso por este disco, seguro que suena bien.

¡Saludos!