miércoles, 10 de noviembre de 2010

GIVIN´ IT BACK DE LOS ISLEY BROTHERS

Estos tipos siempre me han vuelto loco. He de reconocer que el primer disco que compré de ellos lo hice sencillamente por la única razón que me mueve a comprar muchos discos: aparecía una versión de un tema de Stephen Stills. Recuerdo mi sorpresa cuando al ver la contraportada del disco descubrí que a parte del "Love The One You´re With" de mi texano favorito también habían grabado para "Givin´ It Back" el tema de Young "Ohio", "Fire And Rain" de James Taylor y "Lay Lady Lay" del maestro Dylan.


Durante semanas fusilé estas cuatro canciones sin parar, empezaba por "Ohio", "Fire And Rain", llegaba a "Lay Lady Lay" y pasaba a la séptima y última que era "Love The One...". Una y otra vez, una y otra vez... Era tan alucinante lo que me hacían sentir estas cuatro versiones que durante días no hice ningún caso a las otras tres. Pocas veces unas voces y un sonido me han volado tanto la cabeza.



El caso es que cuando decidí escuchar el disco entero me percaté que a parte del "Spill The Wine" de Eric Burdon y sus War y "Cold Bologna" del genial Bill Withers, había otro tema de... Stephen Stills, "Nothing To Do But Today" de su segundo álbum en solitario "Stephen Stills 2". Y yo llevaba una semana sin enterarme... ¡ POR FAVOR!




Y en ese momento llegué a la conclusión de que si estos genios decidían incluir en un disco de siete temas dos del "Captain Manyhands", es decir uno más que de Dylan, de Young o de Taylor... es que tenían que ser LOS ***** AMOS. Y por lo tanto debía hacerme con toda su discografía. Y en eso estoy, desde aquel día de hace ya unos años, cada cierto tiempo cae algo de los Isley Brothers (el último hará un par de semanas "The Heat Is On").

Por cierto creo que lo que consiguieron estos señores en su álbum "Givin´It Back" no ha vuelto a ser superado por ningún artista. En los cuarenta minutos que dura el disco no es que logren sonar mejor que los artífices del sonido Canyon sino que parecen los creadores de ese estilo musical.

4 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos...I´m a soul man!
Qué bien leerte John!

David dijo...

Cuánto tiempo y cuánto tardas en actualizar!
Pues yo de este grupo conozco temas sueltos (y no di con ellos por Stills, sino por otros... los ***** amos, para mí (mira que me ha gustado esa tontería).
Los temas suenan estupendos... aunque sean de tu texano favorito (ja,ja...es broma).
Bueno, que me alegro de volver a leerte y espero que las cosas te vayan bien y estés ocupado y sin tiempo para el blog por buenos motivos.
Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

Bufff, absolutamente brutales las dos versiones, increíbles. Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

1.Que bueno volver a verte por aqui! Tengo un post sobre America y esperaba a verte por la blogesfera!

2-Maravilloso disco, que voy a ir a rescatar imediatamente de su sitio polvoriento!

3-Como puedes llevar una semana sin enterarte de que hay otro tema de Stills en el mismo disco ,eso es inperdonable de tu parte!!!!!!Jejeje!

un abrazo y Welcome Back, i hope is for stay!