sábado, 22 de enero de 2011

CAT JUGGLING


Entiendo que se asusten, yo también lo hice la primera vez que tuve en mis manos este vinilo, de hecho no lo suelo escuchar y no tanto por la calidad que atesoran sus surcos, sino porque la portada siempre me ha dado un poco de "yuyu" (la contraportada tampoco se queda atrás).

El señor que se encuentra con esos "simpáticos" mininos se llama Robert Forman y allá por 1985 publicó este "Cat Juggling", único álbum en su haber, bajo el sello Scotti Brothers Records.

Y podemos decir que aquí se acaba todo lo relacionado con Forman ya que he sido incapaz de encontrar alguna información más sobre este artista, y os puedo asegurar que lo he intentado (TSI ayúdame por favor).

Pero lo que realmente me sorprende es ver como un tipo completamente desconocido fue capaz de publicar un álbum y contar para la grabación del mismo con baterías de la talla de Dennis Edwards de los Temptations o Tony Braunagel ( John Martyn, Eric Burdon), bajistas como Terry Wilson (Eric Burdon, Alejandro Escovedo) o Reggie McBride de los Rare Earth, percusionistas como Tom Walsh (AMERICA), o figuras de primer orden como Nicolette Larson o Stephen Stills.

Y la verdad es que sin ser un gran disco, sí se deja escuchar, más la cara A. Diez temas, todos ellos firmados por Forman y Linda Teglia con un claro estilo ochentero y cierto regusto californiano. Un álbum muy cercano a discos como "Your Move" o "Perspective" de AMERICA, temas con mucho teclado, vientos y bonitos arreglos vocales.

"Miracle" es la composición que cierra la cara A y donde hace acto de presencia el protagonista de este blog, el señor Stephen Stills. Sin duda uno de los mejores temas del lp, el trabajo del tejano a la guitarra es sencillamente brillante, muy melódico durante casi todo la composición y con un gran solo al más puro estilo AOR, de esos típicos de Neal Schon (Journey) o Tom Scholz (Boston), al acabar el mismo. La parte vocal es bastante más deficiente, pero lo achaco más a la mezcla final, ya que esta es apenas es perceptible.

Artista: Robert Forman.
Álbum: Cat Juggling.
Año: 1985.
Discográfica: Scotti Brothers Records.
Puesto en lista: -

P.D: He intentado subir el tema, pero la calidad de sonido era paupérrima.

6 comentarios:

Paco dijo...

Curioso. Ni idea. Pero cuando colaboraron esa gente (y tu Stills) sería por algo. Si encuentro alguna información por ahí o entre los amigos, te lo comento. A ver el gran Tsi... Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Empezemos por partes! Me he enterado de tu entrada por otro blog, al ver que tu blog no aparecia mas en mi blogroll he mirado y por arte de magia se habia borrado, ya no estabas.Lo he resuelto! Me pones en un conpromiso con lo de Gran Tsi y este tio que no lo conoce ni su madre! Lo unico que puedo aportar a tu info es que es el marido de Linda Teglia, saco dos singles de este disco , el Karma Karma y otro! Era amigo de Richie Wise que como sabras fue un tipo que toco todos los palos en la musica. Funk oscuro con Exuma, productor de Kiss, y arreglos para temas tan emblematicos como el Mami Blue! El Forman tenia muy buenos contactos y me suena de algo con "Weird Al" Yankovic. Su instrumento principal era el bajo, aunque tocaba de todo.Y para terminar si pones su disco en google imagenes te lleva al final a una pagina horrible y asquerosa que prefiero no recordar!

un abrazo amigo!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. La Tsi-na-pedia nunca falla.
Salud.

Jimmy and BolaOcho dijo...

Se puede bajar este disco de algún lado, hermanos???

Un gran abrazo.
Bola8

johnphillips1981 dijo...

TSI si es que cuando yo digo que eres un CRACK es por algo.

JIMMY/BOLAOCHO ayer mismo encontré una página griega en la que parecía que te lo podías bajar. Pero ahora mismo no la encuentro.
Yo lo tengo en vinilo el problema es que al pasarlo, el sonido es horrendo, cosa por otra parte que no entiendo.

Un abrazo a todos.

David dijo...

Ni idea de quién es este tío, claro. Y no opino sobre su música. Lueog paso y me leo el japopost, que ahí sí tienes música y ahora estoy escuchando otra cosa.