viernes, 25 de febrero de 2011

NYON FOLK FESTIVAL 1979

El otro día recibí la visita en este blog de Paolo, un italiano que me ha demostrado en apenas tres días ser un auténtico CRACK. Me explico, el 21 de febrero recibí un comentario en el post "¿Quién se ha colado en esta contraportada?" de alguien que me hablaba de la existencia de un álbum llamado "Nyon Folk Festival 1979". El motivo de dicho comentario, y en esa entrada en concreto, era debido a que en ese Festival compartieron escenario los Fairport Convention y un tipo llamado Dan Ar Braz, de hecho este tocó con los ingleses durante una corta temporada.


Lo alucinante es que Paolo me decía que en aquel álbum aparecía una composición de Dan Ar Braz titulada "Thank You Mr. Stephen Stills". Tema del que nunca en la vida había oído hablar y del que necesitaba conocer más cosas. Y sí, investigando por la red logré dar con el doble lp en cuestión. Editado por Cat Music en Francia y Paleo Records en Suiza, en el álbum aparecen artistas como Melanie, Loudon Wainwright III, Woodstock Mountain Revue... además de los ya mencionados. Y para mi sorpresa y satisfacción "Thank You Mr. Stephen Stills".

Pero por si no fuera suficiente el amigo Paolo, me ha hecho llegar el tema en cuestión y he de reconocer que he alucinado. Se trata de una composición que podría pasar perfectamente por un blues firmado por el tejano. La guitarra del francés suena a "Black Queen" o "Blues Man".



Yo desde aquí solo puedo decir "Thank You Mr. Paolo".

4 comentarios:

Freaky Boy Hood dijo...

Que tema tan guapo y que carambola mas suculenta. Gracias por compartirla.

Un abrazo.

paolo dijo...

es un honor de poder contibuir a tu esplendido blog daniel!
hasta luego

paolo

TSI-NA-PAH dijo...

Da gusto toparse con gente que te aporta algo! Yo vivi una temporada cerca de Nyon en Suiza! Un festival que lleva años trayendo grupazos!
un abrazo

Aldo dijo...

Gran aporte!! Muy buen tema... Y salgo a buscar este album! Saludos..