domingo, 27 de marzo de 2011

SESSIONS 1990-92

En 1989 Robb Royer (Bread), se juntó con Mike Finnigan y su hermano menor, Sean, para grabar un álbum. Durante más de dos años estuvieron dedicando parte de su tiempo a la preparación del mismo, y cuando parecía que ya lo tenían... optaron por aparcar el proyecto.

No fue hasta 2008 cuando Mike y Robb volvieron a hablar sobre aquellas cintas que grabaron casi veinte años antes y ahora sí, decidieron publicar.


Bajo el nombre de Finnigan Bros lanzan al mercado "Sessions 1990-92", doce temas donde encontramos rock, soul y country. Canciones como "Boys" firmada por el trío, "My Apology" o "Restless Reckless" ambas de Royer, son composiciones sencillamente brillantes.

Pero si tuviera que quedarme con una, sin duda elegiría la composición co-escrita entre Robb Royer y su antiguo compañero en Bread, Jimmy Griffin. "Let Me See The Light" fue grabada el nueve de marzo de 1991 y entre los músicos que colaboraron en la misma están Billy Preston, Bonnie Bramlet, Willie Dixon, Joe Lala... y Stephen Stills.

Señores mejor que leerlo, miren, escuchen y disfruten.



Por cierto el saxo está en manos de Baron Raymonde.

Álbum: Sessions 1990-92.
Artista: Finnigan Bros.
Año: 1990-2008
Discográfica: Nashfilms Records.
Puesto en lista: -

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Bread me gustaban mucho, es una lastima que se conozcan tan poco por aqui.En cuanto a esto, ni idea! gracias again por el aporte!
un abrazo

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

Paco dijo...

¡Qué recuerdos con Bread, delicatessen total! De esta grabación, ni idea. Precioso el tema que has puesto. ¡Vaya equipazo!
Saludos.