domingo, 13 de noviembre de 2011

LA MISA DE UNA

Llevo unas semanas dándole vueltas a esta entrada. El 31 de octubre, es decir hace unos días, tuve la enorme fortuna de conocer en persona a Joserra Rodrigo y a ANÓNIMO E. Durante unas horas, se me hicieron demasiado cortas, estuvimos hablando de MÚSICA.

El caso es que para agradecerles ese rato que me hicieron pasar tenía que dedicarles un post. Y pensando, pensando, no se me ha ocurrido nada mejor que copiar, a mi estilo, uno de los del Maestro.

Así que bienvenidos a ¡LA MISA DE UNA! Hoy como plato del día "For What It´s Worth". Mejor Dicho "SOUL FOR WHAT IT´S WORTH"

Empezamos con la familia Staples que en 1966 lanzaron un maravilloso lp llamado "Freedom Highway".



La Sudáfricana Miriam Makeba lanzaba cuatro años después una P.O.M llamada "Keep Me In Mind" un álbum donde las versiones de Fogerty, Morrison, Lennon o Stills se reinventaban junto a composiciones propias.



Para acabar esta ¡MISA DE UNA! nada mejor que SOUL del bueno. The Voices Of East Harlem y su primer disco, el inmenso "Right On Be Free" del 70, recién editado en cd.



P.D: ANÓNIMO E estoy en espera de que amazon me traiga a casa "Endles Trip" y el disco de Mason. GRACIAS A LOS DOS.

6 comentarios:

Paco dijo...

Ufff, qué tres versiones con ALMA.
Espectaculareeeeeeeeeees.
Hoy me he perdido la misa de las doce. Voy a ver si me dejan entrar ahora...
Abrazo gigante.
PD: Alcahueteando por Facebook me enteré de ese encuentro. Genial.

Joserra Rodrigo dijo...

Un clásico del Soul, eso es lo que se ha convertido este himno. Los Staples, dioses, La Makeba es canela en rama y a los terceros tan black power no conocía. Cojonudas todas, como cojonuda fue esa mañana y eso que no hablamos de los Kinks, jajaja...Un abrazo y vente pa Bilbao coño! que ibas a ver un Bilbao diferente y Nick Lowe claro.
Anónimo E es la caña eh? qué tío más majo porque el rockandroll se nota si es sabido o vivido bajo la piel...

TSI-NA-PAH dijo...

Endles Trip! Un gran libro, si señor!
Saludos

Antonilopez dijo...

Ufff!! Fantásticos temas. Menudo post te has marcado. Sobresaliente.

Saludos.

anónimo e dijo...

No me lleve el disfrutometro, pero mucho tuviste que disfrutar tu para pasartelo mejor que yo. Habra que repetirlo. Que groove tiene esa cancion de tu santo tejano!! Y es que Stills siempre fue el mas negro , y latino, de los cuatro con difrencia. Vas a echar muchas horas con el Endless Trip y te vas agastar un dinero buscando discos. Y el " Starting as we mean to go on " de Mason es uno de los discos perdidos de CSNY . Te gustara. Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

PACO como siempre es un placer que pases por aquí. Hubiera sido enorme poder compartir esa mañana también contigo.

UN ABRAZO ENORME.

MAESTRO gracias por ese rato.

TSI eso tengo entendido, ya te contaré.

ANTONI como siempre, GRACIAS.

ANÓNIMO E ahora me lo dices. Lo que tardé en descubrir que se trataba del " Starting as we mean to go on" de Mason y no del "Harbour" de Mason (jejeje). Ambos grupos de los 70, el segundo con tintes más hard rockeros. Sin duda ha sido una búsqueda divertida y gratificante ya que todo parece indicar que ese " Starting as we mean to go on" es toda una OBRA MAESTRA.

GRACIAS Y SÍ, HAY QUE REPETIR.