
lunes, 31 de agosto de 2009
THE BIRDS, THE BEES & THE MONKEES

domingo, 30 de agosto de 2009
SONG TO A SEAGULL
Para Stills, durante muchos meses Buffalo Springfield lo fue todo, pero al igual que Neil, poco a poco se fue desencantando con el grupo. A lo largo del último trimestre de 1967 y todo 1968, el texano dedicó gran parte de su tiempo a colaborar en diferentes proyectos, poniendo su música al servicio de grandes artistas.

sábado, 29 de agosto de 2009
LAST TIME AROUND
.jpg)
"Pretty Girl Why" con ese toque latino, es la primera composición de Stills. Las voces corren a cargo de Stephen y Richie, el bajo está en manos del deportado Bruce Palmer. Un tiempo antes (febrero) ya se había hecho una grabación de esta canción en estudio donde el bajo corría a cargo de Jim Fielder.
Me encanta "Four Days Gone" porque refleja lo que es Stephen Stills. Este tema podría estar en cualquier disco en solitario del texano y no desentonaría para nada. Decir que es la primera vez en los Buffalo que Stills no se acompaña de otra voz en una composición suya. Fue cara B del último single editado por los Springfield como grupo, en octubre del 68, la cara A era "On The Way Home" tema compuesto por Neil Young. Llegó al puesto 82, convirtiéndose en el único single de este disco en entrar el top 100.
viernes, 28 de agosto de 2009
BUFFALO SPRINGFIELD AGAIN

Stephen Stills firma cuatro de las diez canciones, el resto se las reparten a partes iguales Young y Furay.
"Everydays" es la primera canción que suena de Stills en el álbum, tiene un sabor jazzístico, con Richie y Neil a las guitarras, Stephen a la voz y al piano, Fielder al bajo y Dewey a la batería. La segunda voz corre a cargo de Furay. Se convirtió en la cara B del siguiente single editado en febrero del 68, como cara A "Expecting To Fly" de Young. Puesto en lista: 98. Como apunte decir que Jim Fielder al acabar su etapa con los Buffalo se marcharía a tocar en el grupo de Al Kooper, Blood, Sweat & Tears (sus dos primeros trabajos son alucinantes, el segundo ya sin Kooper), y más tarde entraría en los The Mothers de Frank Zappa.
martes, 25 de agosto de 2009
BUFFALO SPRINGFIELD

Al acabar la gira, Chris Hillman (bajista de The Byrds), convenció al propietario del club Whisky A Go Go, para que fuese a escucharles, como resultado, los Buffalo se convirtieron en la banda principal del bar. Esto atrajo a diferentes discográficas, y al final Atlantic Records (editarían con su subsidiaria ATCO) les contrató para grabar en los estudios Gold Star de Hollywood.

Para su primer larga duración, las tareas compositivas de las doce canciones se las repartieron entre Sills y Young. En un principio cada uno pondría la voz principal de sus composiciones, los primeros problemas surgieron cuando los autoimpuestos productores, Greene y Stone, consideraron la voz de Neil "muy extraña" y exigieron que fuera Furay quien hiciera la voz principal en las composiciones del genial Young.
De las doce canciones de "Buffalo Springfiled", Stephen Stills firma siete, aunque sólo entona cuatro como primera voz. La primera de ellas "For What It´s Worth", fue publicada como cara A del tercer single, en enero del 67, consiguiendo auparse en el séptimo puesto en la lista de ventas. Stills escribió la canción como protesta por los violentos métodos policiales tras una pacífica manifestación en Sunset Strip.
"Go and Say Goodbye" y "Pay the Price" son los temas donde destaca en mayor medida ese aroma country-rock que irá puliendo a lo largo de toda su carrera. La primera será la cara B, del primer single del grupo, aparecido en octubre del 66. La cara A era una composición de Young "Nowadays Clancy Can´t Even Sing". Furay y Stills se encargan de cantar ambas composiciones.
"Hot Dusty Roads" es en mi opinión su tema más flojo del disco, mientras que "Leave" es un blues, donde destaca la voz de Stills y ese juego de guitarras que se hará tan famoso.
"Everybody´s Wrong" encaja perfectamente en ese estilo folk-rock del que tanto se alimentó Stephen. También fue cara B, del segundo single del lp. "Burned" con Neil al piano, fue la otra cara.
La última canción que falta tratar es "Sit Down I Think I Love You", quizás su tema más Beatle. Una pequeña obra pop, con unas guitarras sobresalientes.
Artista: Buffalo Springfield.
Álbum: Buffalo Springfield.
Año: 1967.
Discográfica: ATCO.
Puesto en las listas: 80.
lunes, 24 de agosto de 2009
THEY CALL US AU GO-GO SINGERS

"San Francisco Bay Blues", "Oh Joe Hannah", son canciones que se dejan escuchar, pero si he de destacar alguna del disco me quedo sin lugar a dudas con "High Flying Bird" tema de Billy Wheeler, donde se puede escuchar por primera vez en una grabación original la voz del señor al que va dedicado, casi en exclusiva, este humilde blog... el maestro Stephen Stills.
