miércoles, 11 de noviembre de 2009

THE CRY OF LOVE

El 5 de marzo de 1971 se publicó el álbum póstumo de uno de los guitarristas más influyentes y magistrales del mundo del rock & roll, su nombre... Jimi Hendrix, y el disco "The Cry Of Love". Hasta los últimos días de su vida el de Seattle estuvo trabajando en lo que iba a ser su nuevo álbum, un doble (o triple) lp que llevaría por título "First Rays Of The New Rising Sun". Para la creación del mismo, Hendrix decidió en primer lugar componer todos los temas y en segundo, dejar de lado ese estilo funky que había salpicado su último disco "Band Of Gypsys" largando al genial batería Buddy Miles. Una vez que Jimi tuvo elaborado una serie de temas, no dudó ni un sólo momento en meterse en el estudio de grabación. En esta ocasión para la sección rítmica contó con su antiguo compañero Mitch Mitchell a la batería y su viejo amigo de correrías Billy Cox al bajo.

Todas las canciones que quería incorporar Hendrix fueron grabadas entre finales del verano de 1969 y julio de 1970. Bueno... todas no.

"My Friend" es el único tema que apareció en el álbum que no pertenecía a esta época. Fue grabado el 13 de marzo de 1968 en Nueva York (durante las sesiones de "Electric Ladyland"), en una improvisada reunión en la que participaron "viejos" amigos del genio: el guitarrista de The Fugs Ken Pine, Paul Caruso (harmónica), Jimmy Mayes (batería) y claro está, Stephen Stills.

La verdad es que la labor del texano es meramente anecdótica ya que su trabajo al piano apenas dura unos segundos al principio del tema y en un muy segundo plano. La composición tiene una estética muy dylaniana, con ese aire introspectivo, donde Hendrix se queja de que su único amigo de verdad es su propia sombra. Jimi añadió diferentes efectos de sonido (jarras entrechocando) y voces (se puede oír hablar a Stills) para darle un cierto aire de garito nocturno.

Artista: Jimi Hendrix.
Álbum: The Cry Of Love.
Año: 1971.
Discográfica: Reprise.
Puesto en lista: 3.

3 comentarios:

paulamule dijo...

Què casualidad. Hoy justo hace un año que murió Mitch Mitchel.
Respecto al disco poco más se puede añadir.
Salud.

johnphillips1981 dijo...

Gracias paulamule por pasarte por el blog y dejar tu comentario. El disco es una auténtica joya y Mitch Mitchell una pieza fundamental en gran parte de la obra de Hendrix.

Jaime Sirvent dijo...

El disco tiene que ser fabuloso, y más teniendo en cuenta de quien y las colaboraciones que tiene. Saludos.