jueves, 26 de noviembre de 2009

WOODSTOCK TWO

Este año se celebra el cuarenta aniversario del mítico Festival de Woodstock, y qué mejor para celebrarlo que volver a editar el mismo material de siempre, eso sí remasterizado, alguna super caja con unos cuantos temas nunca escuchados (los menos) hasta ahora, o incluso la publicación de alguna de las actuaciones al completo (para cuándo la de CSNY). Lo peor de todo esto es que aunque me diga que no vale la pena, al final vuelvo a caer (por qué seré tan... melómano).

El caso es que el 12 de julio de 1971, salía al mercado el segundo, y todo daba a entender que último, volumen del famoso festival. Lo más sorprendente es que en el doble lp, volvían a aparecer practicamente los mismos artistas que en el primero, a excepción de la incorporación de Melanie y Mountain. Y claro está, nuestros cuatro chicos volvían a hacer acto de presencia.

El único tema de Stephen Stills que aparece en el álbum es la impresionate "4+20", que como siempre, suena increíble. Este tipo de interpretaciones, su voz y su acústica, es la que eleva al texano al olimpo de los dioses.

Las otras dos composiciones que aparecen del cuarteto son "Guinnevere" de David Crosby, donde Graham y el mismo Crosby lo bordan y el tema de Nash "Marrakesh Express", en una versión que se encuentra entre mis favoritas.



Artista: Varios.
Álbum: Woodstock Two.
Año: 1971.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: -

4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Oyss pero qué portadaza, qué ricura. No se puede tener una infancia más sana que esos bebés. en bolas y a su bola...entre instrumentos metidos.
Qué será de ellos en la época actual, apuntaban maneras. Besos.

johnphillips1981 dijo...

La verdad es que prefiero no imaginar que serán ahora. Lo que está claro es que vivieron una de las épocas más impresionantes de la música.

¡ Qué suertaza!

Lou Rambler dijo...

No va sólo por esta entrada (que también), sino por el todo blog en general: es una auténtica gozada leerlo. En serio, enhorabuena.
Yo acabo de estrenarme, te invito a visitarme. Aunque sinceramente no creo que vayas a aprender mucho leyéndome...
Un saludo,

lourambler.blogspot.com

johnphillips1981 dijo...

Lou Rambler en primer lugar darte las gracias por pasarte por este blog. Deseo que sigas dejándote caer de vez en cuando y comentando, que es realmente lo divertido de esto.

En segundo lugar felicitarte por tu blog, desde hoy ya estás linkeado, y ten por seguro que te seguiré.

LONG LIVE ROCK´N N´ROLL