jueves, 28 de enero de 2010

STILL STILLS: THE BEST OF STEPHEN STILLS

Atlantic Records y su política de exprimir (como cualquier otra discográfica) a cualquier artista que haya pasado por sus manos, decidió publicar en diciembre de 1976 el primer "grandes éxitos" de Stephen Stills. Los lazos de unión entre el texano y la compañía de Ahmet Ertegun se rompieron en 1975, pero esto no significó que la actual filial de Warner Music no siguiera intentando sacar partido de su antiguo artista: ese mismo año Atlantic lanzó al mercado un directo de Stills "Stephen Stills Live" con una muy buena acogida por parte del público y un año después volvían a atacar con este recopilatorio.

En este "Still Stills: The Best Of Stephen Stills" nos encontramos con un total de once temas que repasan (de una forma muy superficial) la carrera en solitario del compositor americano en los años comprendidos entre 1970 a 1974.

De las diez composiciones que formaban aquel maravilloso debut "Stephen Stills", decidieron utilizar cuatro: "Love The One You´re With", "We Are Not Helpless", "Go Back Home" y "Sit Yourself Down".





Del segundo disco del texano "Stephen Stills 2" apenas son un par de canciones las utilizadas: "Change Partners" y "Marianne".

Del primer disco con Manassas vuelven a utilizar cuatro composiciones: "It Doesn´t Matter", "Bound To Fall", "Johnny´s Garden" y el medley "Rock & Roll Crazies/ Cuban Bluegrass".











Y del segundo y último disco con Manassas "Down The Road", el tema que abría el lp "Isn´t About Time".

Artista: Stephen Stills.
Álbum: Still Stills: The Best Of Stephen Stills.
Año: 1976.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: -

P.D: El álbum nunca ha sido editado en cd, aun así es un vinilo fácil de encontrar en el mercado de segunda mano. Eso sí, sólo para completistas.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ni el mismísimo Stephen Stills se escapa de los greatest hits, ¿eh?

Por cierto, estoy alucinado con lo que acabo de leer en La playa de Neil...¿Neil Young & Crazy Horse este verano de gira? Buffff...

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Me vi el concierto ese del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll sólo por ver a estos chicos de CSN (los demás que participaron también son muy buenos, vaya por delante) y ya cuando vi aquien sacaban como acompañantes es que me quedé flipado: James Taylor, Jackson Brown... Enormes todos.

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, un recopilatario totalmente superficial por lo escaso del número de temas, aunque como siempre se dice en estos casos: no están todas las que son, pero sí son todas las que están, saludos.

Aldo dijo...

Con el tiempo éste tipo de ediciones gana un valor mas importante... A mí por lo pronto me encantan los recopilatorios "oscuros" y descatalogados... Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Que poco me gustan los Grandes Exitos, suelen ser lo que mas se ha vendido pero no por ello lo mejor. CSN en Europa y Neil de nuevo por el viejo continente!.
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

ROCKLAND, TSI: pegado a internet estoy todo el día esperando noticias de las respectivas giras de los cuatro chicos. Vaya veranito nos espera si todo esto es cierto.

JAIME, ALDO: recopilatorio superficial, su valor sencillamente testimonial, como primer recopilatorio del texano.

johnphillips1981 dijo...

VICTOR HUGO la actuación de CSN en el Salón de la Fama me gustó sobremanera y esos invitados (ufff) los pelos de punta: Browne, Taylor, Raitt.
Saludos.

David dijo...

Todos los recopilatorios siempre te van a dejar muchas joyas fuera (si son sobre buenos artistas...en otros casos, pues pueden servir).
Dicho lo cual:
James Taylor está muy bien en su parte en el primer vídeo.
Este recopilatario no está en spoty, pero han subido el Illegal, que a pesar de que tú lo considerabas como su segunda mejor época, me gustó mucho el tema que pusiste de Soldier, me parece. Por ahora sólo he oído dos suyos... Mañana tengo que ir al cine y a otros sitios, y esta semanita ha sido un poco rara. Pero ya pedí paciencia...
Qué joven se le ve en algunos vídeos y qué mayor en el primero.
Por cierto, como ya conocía las de Manasssas, me han gustado más al oírlas de nuevo (el efecto de "reconocimiento", supongo). Si al final me acabarás enganchando, ya te vale. Un saludo.

PD: Antes de despedirme, que sepas que mi mujer estaba oyendo el vídeo y me ha dicho ¿Quién es este?
Y yo le he dicho: Stills.
Y me ha dicho: Ya decía yo. Qué bien canta.
Y me acaba de proponer ver el vídeo de nuevo. Que lo sepas.