jueves, 11 de noviembre de 2010

COLIN BLUNSTONE AS NEIL MacARTHUR

Ayer estuve viendo a The Zombies, bueno en realidad a dos de sus miembros originales, al formidable cantante Colin Blunstone y al teclista Rod Argent, que acompañados por una banda de tres músicos me hicieron pasar un rato bastante agradable.

He de reconocer que siendo una banda que me gusta mucho, nunca la he llegado a considerar imprescindible. De hecho y perdónenme los entendidos pero disfruto más con "Begin Here" que con "Odessey And Oracle". Además de estos dos discos, también tengo un estupendo álbum que recoge todos sus singles titulado "The Singles A´s & B´s" publicado en 1990 e incluso el primer lp de Colin Blunstone, un disco que me agradó cuando lo compré pero que no me enganchó lo suficiente como para seguir indagando en su discografía en solitario.

Y todo esto a qué viene se preguntarán algunos. Tranquilos todo tiene su explicación.

Tras la disolución de The Zombies allá por 1967, Blunstone decidió alejarse durante un tiempo del mundo de la música para dedicarse a otro tipos de quehaceres. Dos años más tarde firmó un contrato con Deram Records con los que publicó tres singles firmados bajo el seudónimo de Neil MacArthur.

Bajo este mismo nombre también grabó unos cuantos temas más entre los que destaca la versión del "Hung Upside Down" de... Stephen Stills. Composición ésta que originariamente apareció en el segundo álbum de los Buffalo Springfield "Buffalo Springfield Again".



Todas las canciones que Blunstone grabó para Deram con el seudónimo de Neil MacArthur fueron publicadas por el sello Big Beat en 2007 con el título "Into The Afterlife".

5 comentarios:

David dijo...

Me gustan los Zombies... Y esto suena a Zombies a pesar de que fuera sólo del cantante y encima un tema de Stills.
Qué rapidez de actualización!! No doy crédito ;-)
Un saludito.

Jaime Sirvent dijo...

Impresionantes las canciones del concierto de anoche, muchas gracias, y menuda versión, como dice David suena mucho a Zombies, pero es que eso es lo bueno, que los que versionan se lleven la canción a su terreno, saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Los vi en el Azkena de lejos,ya que queri estar cerca para los Crowes, pero sono fantastico.Colin tiene un voz preciosa! Soy mas fan de la banda Argent de todas maneras.
Espero que disfrutaras de la velada!
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

DAVID yo tampoco entiendo como he podido actualizar tan rápido, bueno sí no llevaba mucho trabajo.

Un abrazo.

JAUME me alegro que te gustara. Eres un fijo en los conciertos a los que voy.

TSI crack, Argent nunca me han terminado de calar, aunque reconozco que tienen temas muy buenos. La velada... fantástica.

Un abrazo fuerte amigo.

WODEHOUSE dijo...

que suerte poderlos ver. Into the afterlife es un discazo. Los Zombies son de mis favoritos.