viernes, 10 de diciembre de 2010

RUTA 66 NÚMERO 144

Mi afán por coleccionar cosas relacionadas con la familia CSN&Y llega casi a lo enfermizo y cuando ya se trata en concreto de Stephen Stills mejor no hablar: cassettes, vinilos, cd´s, posters, revistas, libros...

Mi mujer (que se merece un monumento por aguantarme) siempre me dice lo loco que estoy por este vicio, aunque si soy sincero creo que en el fondo le gusta ver como la colección de discos crece y tenemos que hacer nuevas paredes de pladur y si no, por qué sigue comprándome discos y buscando y rebuscando posibles títulos que no tengo (bueno tengamos ya que también los hace suyos).

El caso es que reconozco que estoy enganchado, que gasto mucho dinero, que llego a cansar... pero muchas personas gastan más dinero en otras cosas y seguro que no son tan MILAGROSAS como la MÚSICA.

Y todo esto viene a colación de mi última gran adquisición: tras años de búsqueda y captura he logrado conseguir un ejemplar de la revista Ruta 66 del mes de noviembre de 1996. Mes donde Elvis Costello era portada debido a la reciente publicación de su álbum "Painted From Memory" con Burt Bacharach.



Y mes donde Miquel Raufast publicaba un excelente artículo de seis páginas sobre mi texano favorito. Un escrito que un servidor ha disfrutado leyendo y releyendo y que si bien no me aporta nada nuevo, sí va a ocupar un lugar de honor en mí colección del Universo Stills.

Y he aquí la primera página del maravilloso artículo del MAESTRO Miquel:

10 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Mi intención inicial era publicar el artículo completo pero no se hasta que punto debo, puedo... y eso que he intentado ponerme en contacto con Miquel Raufast por varios medios.

jesus dijo...

Es uno de los mejores articulos , documentado y hecho desde la pasión y el rigor por la figura de Stills; seguro que lo sabras mejor , pero yo al menos pocos articulos he leido que en tan poco espacio mejor abarquen esa magnifica etapa.
Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Menuda combinación, Costello y Bacharach, y además el señor Stills, todo un incunable, un abrazo.

johnphillips1981 dijo...

JESUS uno de los mejores NO. Creo sinceramente que es EL MEJOR que se ha publicado en nuestro idioma.

JAUME tranquilo ya te lo dejaré para que disfrutes con tu amigo Costello.

WODEHOUSE dijo...

Arrrg!!!!Dame solo la portada!!! te juro que estuve buscando ese numero porque me dio mi hermano el disco, se ve que no le gusto y yo feliz (yo soy una loca de Costello y de Bacharack pues que decir, pero Costello que te diga Jaime es mi novio practicamente desde el año 78 y tengo tooodo de el. y buscaba ese numero por la portada y la entrevista del interior...bueno, con la fotocopia me conformaria, la verdad... si me lo escaneas, el interior referente a Costello ya me vale porque esta portada te la robo!!! ya!
tu mujer es una pasadaenhorabuena por ello. bss

TSI-NA-PAH dijo...

Te lo estuve mirando, y nada.Pero tengo posiblemente algo mejor, lo unico que no podre darte el original.A su tiempo y te lo comunico!
Por cierto el disco de Crosby and Nash ,puedo encontrarlo, pero esta a 17 euros, impecable!
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

WODEHOUSE se el amor incondicional que profesas al gafas de pasta. He de reconocerte que la entrevista es un gustazo ya que habla de todo (sus inicios, de Bacharach, de Paul McCartney...).

Así que como tu te mereces todo te lo escaneo este finde y te lo mando.

Un abrazo.


TSI esto no se hace, ya estoy nervisoso ¿algo mejor?. Impaciente me tienes a la espera.

Un ansioso abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Pues a cambio te mandaré unas fotos que me hice ayer con mis nuevas gafas...de pasta claro!
Aprovechando que me ha subido la s dioptrias pues elijo monturaXD.
Ya me las ha pedido mi hermano Chiri DDT para el próximo concierto, pero no se las dejo a nadie...que no, que no, que no...bss y miles de gracias

Paco dijo...

Johnphillips, no te agobies con lo de tu colección y sigue. A mí me pasa lo mismo con ya te puedes imaginar quiénes. Desde el 1963, todo lo que he podido (antes iba a Inglaterra sólo para eso cada año). Mi mujer es otra santa. Por cierto, ese disco de Costello con Bacharach es espectacular y se lo comenté cuando pude hablar con él este verano. Le dije que era de lo mejorcito que había hecho. Sonrió.
Sé lo que has podido sentir al encontrar ese nº atrasado. Stills es mucho Stills. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Pladur! ¡Qué gran invento!
Recuerdo perfectamente ese número y el artículo de Stills. Ruta 66 sigue siendo una gran revista, pero comparándola con la época en blanco y negro, algo se h aperdido en el camino...

¡Saludos!