domingo, 30 de enero de 2011

恋愛孤独人

No señores, no se han equivocado de blog, están en stillsalone, y esos caracteres japoneses son el título del disco en el que Stephen Stills colaboró en 1985.

La cantante japonesa Yuko Ishikawa (石川優子) emprende en 1984 un viaje a Estados Unidos para grabar un nuevo álbum. Decide contar para los arreglos con un afamado teclista que había y seguía tocando con los mejores (Hendrix, Stewart, Crosby Stills & Nash, Dave Mason), su nombre Mike Finnigan. Este último ni corto ni perezoso decide llamar a algunos de sus amiguetes para que le echen una mano en la grabación del mismo y así sin quererlo, Yuko ve desfilar por el estudio a Craig Doerge, Kim Bullard, Stephen Bruton, Joe Lala, Rick Marotta, Bob Glaud, Waddy Wachtell, es decir "la crème de la crème" de los músicos de sesión. Y claro está, a Stephen Stills.


"恋愛孤独人" es decir "Renai Kodoku Bito" estaba compuesto por diez temas, cuatro firmados por Yuko, otros cuatro co-escritos entre Yuko y Yasushi Akimoto y dos versiones. La primera "記憶の砂" una composición muy conocida por Stephen ya que éste la grabó en su disco de 1984 "Right By You". Su título original "Can´t Let Go" es un tema compuesto por Joe Esposito y Al Willis. El tejano realiza los coros en una canción de la que cabe destacar el saxo de Phil Kenzie (Roger Daltrey, Al Stewart, Poco).



Es increíble pensar que Yuko pudiera "unir" en una misma canción a dos de mis artistas favoritos. La segunda versión "愛に気をつけて" es "Little Mama" de mi querido Gene Clark (RAMBLER para cuando un nuevo capítulo del especial), tema aparecido en el álbum de 1979 "McGuinn, Clark & Hillman". El tejano vuelve a realizar labores vocales.



"媚薬とナイフ" es un "temazo" donde Stills se marca un buen solo a las seis cuerdas. La verdad es que teniendo a Marotta (batería), Glaub (bajo), Bruton y Stills (guitarras), Finnigan (teclados) y Bullard (sintetizador) es fácil hacer buena música. Además de la guitarra el tejano también mete segundas voces.




En "弱気なジゴロvsすました悪女" Stephen vuelve a hacer de las suyas con la eléctrica.



Conclusión: si me hubieran dicho cuando lo compré que lo iba a escuchar más de una vez no me lo hubiera creído. Para realizar el post me lo he vuelto a poner y he de reconocer que con esta llevo mucho más de dos veces.

Artista: Yuko Ishikawa.
Álbum: Renai Kodoku Bito.
Año: 1985.
Discográfica: JVC Compact Discs.
Puesto en lista: -

9 comentarios:

Antoni dijo...

Hola John. Tras un mes ausencia invernal me vuelvo a pasar por este estupendo blog que tienes. Me sorprende ver que este hombre es inacabable, cada vez alucino más. Excelentes temas. Un saludo.

David dijo...

"恋愛孤独人" es decir "Renai Kodoku Bito"
¿Y qué quiere decir "Renai Kodoku Bito"? (ja,ja).
Estoy escuchando el "temazo"... y... no sé... Igual es que no estoy acostumbrado al japonés. No suena mal, vale, pero a mí me recuerda a una película de animación japonesa o a algo parecido...y no me dice mucho.
Vale. Ya ha entrado el solo. Bueeeeno... Jo! Johnphillips... Acabo de escuchar esta mañana un tema de un tal John Grant al que no conocía...I wanna go to Mars... Y eso sí me ha gustado. Supongo que tú ya lo habrás escuchado. Pero bueno... que venía de ponerme otras del tal Grant y esto ha sido como un "corte"... Igual no era el momento.
Un saludito.

Paco dijo...

Curiosa la versión de Little mama.
Desde luego, con semejante compañía, suena bien. No solo por los coros y la guitarra de tu tejano; Joe Lala, Rick Marotta, Waddy Watchell... Joder, ¡qué equipazo (casi mejor que el BarÇa).
Esta Yuko, mejor que Yoko...
Interesante información, ¡que buen seguimiento a Stills!
Un abrazo.

johnphillips1981 dijo...

ANTONI que ilusión verte por aquí. Hoy he podido entrar bien tu blog, y es raro ya que últimamente me daba muchísimos problemas.

Y sí, este tejano es incansable.

Saludos.

DAVID es el temazo del disco. Y para ser en japonés hay que reconocer que tiene su puntito. Es cierto lo de la peli de animación manga.

Con respecto a Grant decirte que me gustan The Czars, y que el disco de John tiene algún tema muy bueno.

Un abrazo.

PACO desde luego que está al nivel del Barcelona, mejores músicos de sesión imposible.

Durante los ochenta y noventa Stills colaboró con gente muy rarita. Ya verás.

Un abrazo.

P.D: Por cierto PACO soy socio del Real Madrid, así que ojito :)

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno! Tendre que hacerme con el sin falta!
Stills no deja de sorprenderme gracias a tu blog amigo JohnPhillips!
un abrazo

paulamule dijo...

Ostrás, como se parece la portada al primero de Stray Cats. Y además en edición japonesa. Vaya cruce de cables.
Por cierto, ¿de dónde sacáis los caracteres en japonés? Yo no puedor.
Salud.

babelain dijo...

"No te acostarás ningún día sin aprender algo nuevo". Pues ya me puedo acostar tranquilo. Gracias, JohnPhillips por la información. Y si es verdad, al menos resulta curiosa la mezcla.
Saludossssssssss

Jaime Sirvent dijo...

Sin ningún género de dudas, la colaboración más exótica de nuestro buen amigo Stephen Stills. La verdad es que no me esperaba esto ni de coña, un abrazo.

johnphillips1981 dijo...

TSI pues en los noventa tiene cada colaboración que alucinas.

PAULA yo las cojo copiando y pegando del reproductor de windows y de las páginas de internet.

BABE puede gustar más o menos pero curioso sí que es.

GRACIAS A LOS TRES.