jueves, 10 de marzo de 2011

BIG SUR CELEBRATION

Ayer por fin me hice, en Toni Martin, con la edición en DVD de la película-documental "Big Sur Celebration". Publicada oficialmente por IMMORTAL, discográfica que basa la mayoría de su catálogo en editar en cd conciertos ya existentes en vídeos o dvd´s, la verdad es que me sorprendió muy grátamente encontrar este lanzamiento.


Aprovechando el tirón del Festival de Woodstock, Baird Bryant y Johana Demetrakas decidieron grabar el Big Sur Festival celebrado en California el mes siguiente del de Woodstock, los días 13 y 14 de septiembre de 1969. Este Big Sur Festival se venía celebrando desde 1964 y se mantuvo con vida hasta el año 71.

Para la edición de 1969 los músicos y grupos participantes fueron los siguientes: Joan Baez, la hermana de ésta Mimi Fariña, Joni Mitchell, Dorothy Morrison & The Comb Sisters, Carol Ann Cisneros, John Sebastian, The Struggle Mountain Resistance Band, Ruthan Friedman, The Flying Burrito Brothers, The Incredible String Band y por supuesto Crosby, Stills, Nash & Young.


A pesar de no tener la repercusión de su antecesor, he de reconocer que para un amante de la música y obra de Stephen Stills este "Big Sur" contiene momentos mucho más destacables y jugosos que "Woodstock Music & Art Fair".

De los dieciocho cortes musicales que componen el documental, el texano es protagonista o co-protagonista en al menos siete. Y en lo que respecta al desarrollo del film, Stills aparece en un gran número de escenas, destacando aquella donde "Captain Manyhands" está a punto de llegar a las manos con un espectador.

De Crosby, Stills, Nash & Young junto a Dallas Taylor y Greg Reeves podemos ver "Sea Of Madness" y "Down By The River".



Stephen también participa en varios temas con John Sebastian, "Mobile Line (Gonna Carry Me Away From The Bullfrog Blues)" y "Red Eye Express". Con Mimi Fariña y Julie Payne (la actriz) en "Changes, Circles Spinning" y, sin duda mi favorita, con Joni Mitchell, John Sebastian, David Crosby y Graham Nash en "Get Together" de los Youngbloods.



Y por supuesto la interpretación de Stephen Stills de su "4+20" en acústico.



Sin duda un documental que mereció mayor reconocimiento tanto por parte de prensa como de público, aunque esto último aun es posible.

4 comentarios:

Joserra dijo...

John, Joni con la banda de ángeles y John Sebastian...¿sabes que para mi Loving Spoonful son los Kinks de NYC? Tan grandes...
Madre mía que brisa que nos traes, espero que te haya hecho ilusión el single, a mi un montón que no lo tengas porque pensé que seguro lo tenias.Fue verlo y para la buchaca. Tienes que venirte a Bilbao coño, a la fiesta que vamos a montar para el 70 cumple de Dylan, va a ser antológica.
UN ABRAZO Daniel, jajajaja.

P.D: mandé tan deprisa el sobre que me equivoque al escribrir y puse David (será por Crosby) y aquí para mi eres John, John Phillips como el de la portada que plagió Bob en Desire, el autor de una p.o.m.

TSI-NA-PAH dijo...

No lo conocia, y tiene una pinta maravillosa! Disfrutalo plenamente amigo!
un abrazo

oscarterrapin dijo...

Enhorabuena por la fabulosa adquisición, Daniel. Supongo que habrás babeado copiosamente, no es para menos.
un abrazo bien fuerte, espero conocerte pronto para dartelo en persona.

C'mon people now,
Smile on your brother
Ev'rybody get together .

Oscar "Terrapin"

paolo dijo...

seguro una de las mejores peliculas con CSNY, yo creo que tienes razon: un reconocimiento tardivo, pero por fin tangible....

paolo