domingo, 15 de enero de 2012

NOT YOUR ENEMY

Las australianas Karen Eden, Anne McCue y Atlanta Coogan formaron Eden A.K.A en 1997. Las tres chicas lo tenían todo para triunfar en el mundo de la música: un contrato discográfico firmado con GlassNote, un productor de la talla de David Kershenbaum (Joan Baez, Cat Stevens, Supertramp, Ozark Mountain Daredevils), unas voces increíbles y unas composiciones hermosas que bebían de la mejor tradición folk. A esto había que añadir que ya habían realizado una existosa gira por norteamérica y por si era necesaria algo más, en su primer disco iban a contar con colaboraciones de lujo: el violín de Scarlet Rivera (el Desire de Dylan), los teclados de Phil Parlipiano (Rod Stewart), el bajo de David Piltch (K.D. Lang) y la guitarra de Stephen Stills.

El 22 de septiembre de 1998 era la fecha prevista para la publicación de "Eden" su disco debut, pero como anticipo se lanzó un mes antes (18 de agosto) un single de cuatro canciones. Tres de ellas eran versiones de la composición de Karen Eden y S. Doods "Not Your Enemy", en acústico, en single y la original que aparecería en el álbum.


La otra era una versión del tema de Stephen Stills "Helplessly Hoping". Era sencillamente un pequeña muestra de un minuto veinticinco segundos, que valía para escuchar esas hermosas voces unidas a la tremenda acústica del texano. Para poder disfrutarla entera bastaba con esperar un mes.



El caso es que el disco nunca vio la luz, las composiciones grabadas nunca aparecieron y la banda se disolvió sin mas. De las tres protagonistas solo Anne McCue pudo iniciar una carrera en solitario grabando hasta la fecha un total de cinco discos, donde destaca el publicado en 2006 "Koala Motel" con la participación de Jim Lauderdale y Lucinda Williams.

Sin duda una pena ya que este trío podía habernos regalado momentos deliciosos.

Álbum: Not Your Enemy.
Artista: Eden a.k.a
Año: 1998.
Discográfica: GlassNote.
Puesto en lista: -

2 comentarios:

David dijo...

La versión es bonita y suena muy bien. ¿Por qué el disco no salió? ¿Y teniendo ya las composiciones grabadas?
Una pena, ¿no?

Un abrazo.

Antoni dijo...

Otro buen descubrimiento para mi. Suenan muy bien, me lo apunto.

Un saludo.