domingo, 29 de noviembre de 2009

STEPHEN STILLS 2

Para su segundo álbum en solitario Stephen Stills decidió continuar con los mismos patrones que le habían aupado un año antes a lo más alto del panorama musical: composiciones brillantes, con armonías redondas, sonoridades multiraciales y todo ello tocado por un elenco de músicos de altura.

Conocido por un servidor como "el disco del viento" por el apoyo en mucho de los temas de The Memphis Horns, "Stephen Stills 2" salió al mercado el 30 de julio de 1971, aprovechando aun el tirón del último single del disco anterior "Sit Yourself Down/We Are Not Helpless", que consiguió un más que meritorio decimocuarto puesto en la lista Billboard un mes antes.

A parte de los ya mencionados The Memphis Horn, liderados por los ya míticos Wayne Jackson (trompeta) y Andrew Love (Saxo Tenor), encontramos a lo largo de los surcos del vinilo a guitarristas de la talla de Nils Lofgren (que Stills conocía de su trabajo con Young en "After The Gold Rush") o Eric Clapton (con quien ya había colaborado anteriormente). A maestros de las teclas como Mac Rebennack, más conocido como Dr. John, Billy Preston o el futuro Manassas Paul Harris. El siempre genial Calvin "Fuzzy" Samuels al bajo y Dallas Taylor o Conrad Isidore (más tarde en los Vinegar Joe de Robert Palmer) a las baquetas. Rocky Dijon (The Rolling Stones) y Gaspar Lawrawal a las congas. Y claro está unas voces de ensueño, con los siempre geniales Crosby y Nash, Fearless Freddy, el fotógrafo Henry Diltz y el antes nombrado Nils Lofgren.

El álbum se abre con "Change Partners", una canción cien por cien Stills, donde guitarra y órgano destacan, pero sobre todo es en el juego de voces donde Stephen se marca un clásico. El tema fue lanzado al mercado como cara A del primer single del disco obteniendo el puesto 43. La cara B la ocupó "Relaxing Town", otro gran tema con reminiscencias de lo Buffalo, con un Stills cantando a pleno pulmón y una eléctrica sencillamente brutal.

"Nothin´To Do But Today" es un blues clásico acompañado por unas buenas voces. El texano confió en el tema, y lo colocó como cara B del segundo y último single del álbum. La fantástica "Marianne" ocupó la A, fue lanzado al mercado en septiembre y se aupó al puesto 42. Es un gran tema, donde el estilo vocal de Stills es completamente nuevo. Una canción que seguro que podría levantar a la propia Marianne, "Wake up, wake up, wake up...".

"Fishes And Scorpions" es una composición maravillosa, con muchísimos detalles: las distintas tonalidades en la voz, ritmos, el sonido de esa eléctrica. Un gran tema que en ocasiones pasa desapercibido en la obra de este fenómeno. Y gran parte de esto último ocurre por culpa de la canción que le sucede... "Sugar Babe", sencillamente perfecta. Destacar las voces, Stills las hace todas.

El tema más oscuro y en ocasiones inquietante es "Know You Got To Run", los instrumentos van apareciendo sucesivamente a lo largo de la canción. El trabajo con las acústicas es sensacional.

"Open Secret" podría estar perfectamente en el primer álbum del texano,acompañando a "We Are Not Helpless". Palmas, voces, congas, gospel, ritmo... STEPHEN STILLS.

Y "Singin´Call" lo mismo, pero esta vez acompañando a "Church (Part Of Someone)", brillantes arpegios de guitarra, y como siempre voces de otro lugar, de muy, muy arriba.

Aviso a las organizaciones ecologistas, en este lp está también el tema que os hará ganar voluntarios, afiliados, seguidores... y si no lo consigue al menos las ballenas bailarán al ritmo del auténtico rock & roll de "Ecology Son". Brillante la sección de viento.

Acústica y voz y otro blues más, en este caso "Word Game". Stills tiene tomada la medida a este tipo de composiciones.
Y para acabar el álbum, la revisión de uno de los temas más sensacionales de la carrera de Buffalo Springfield, "Bluebird". Los críticos de la época pusieron el grito en el cielo por la versión de Stills, no entendieron el por qué ni el para qué de esto. Yo he de reconocer que no creo que esté a la altura de la original, pero no puedo negar que aun así me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho. Creo sinceramente que Stills intentó en los cinco minutos y medio que dura, mostrar todos los estilos musicales que tan bien dominaba en un sólo tema. Los ritmos latinos, el aire a coro de iglesia, ese sonido clásico de los álbumes de Stax Records con la sección de viento, esa guitarra inconfundible... Sin lugar a dudas, un gran tema.

Artista: Stephen Stills.
Álbum: Stephen Stills 2.
Año: 1971.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: 8.

viernes, 27 de noviembre de 2009

STEPHEN STILLS EN RUTA 66


Primeras críticas del "Pieces" de Manassas, y evidentemente sólo podía ser en Ruta 66 (número 266).

"Un álbum de descartes y piezas raras no siempre es sinónimo de garantía. Pero tratándose de este indispensable grupazo capitaneado por Stephen Stills y Chris Hillman, el resultado está garantizado de entrada..."
Jordi Sánchez-Crespo

STEPHEN STILLS VISTO POR... CHRIS HILLMAN

Al Perkins, Chris Hillman, Stephen Stills y Bernie Leadon

"...Con Stephen aprendí mucho acerca de como componer una canción. Era un
visionario, un artesano de las melodías, alguien por cuyo interior fluían las
sonoridades más variadas y fascinantes y que sólo él sabía como ordenarlas, como
mezclarlas correctamente para dar forma a canciones tan apasionantes como
las condensadas en ese disco (Manassas, primer álbum). Es alguien a quien
admiro como compositor y al que le sigo teniendo una gran estima. Creo que él
fue el verdadero artífice del primer disco de Crosby, Stills & Nash, el
arquitecto del sonido global que desprende ese álbum..."

Entrevista publicada en abril de 2004 en Ruta 66 (número 204), texto de Roger Estrada.

jueves, 26 de noviembre de 2009

WOODSTOCK TWO

Este año se celebra el cuarenta aniversario del mítico Festival de Woodstock, y qué mejor para celebrarlo que volver a editar el mismo material de siempre, eso sí remasterizado, alguna super caja con unos cuantos temas nunca escuchados (los menos) hasta ahora, o incluso la publicación de alguna de las actuaciones al completo (para cuándo la de CSNY). Lo peor de todo esto es que aunque me diga que no vale la pena, al final vuelvo a caer (por qué seré tan... melómano).

El caso es que el 12 de julio de 1971, salía al mercado el segundo, y todo daba a entender que último, volumen del famoso festival. Lo más sorprendente es que en el doble lp, volvían a aparecer practicamente los mismos artistas que en el primero, a excepción de la incorporación de Melanie y Mountain. Y claro está, nuestros cuatro chicos volvían a hacer acto de presencia.

El único tema de Stephen Stills que aparece en el álbum es la impresionate "4+20", que como siempre, suena increíble. Este tipo de interpretaciones, su voz y su acústica, es la que eleva al texano al olimpo de los dioses.

Las otras dos composiciones que aparecen del cuarteto son "Guinnevere" de David Crosby, donde Graham y el mismo Crosby lo bordan y el tema de Nash "Marrakesh Express", en una versión que se encuentra entre mis favoritas.



Artista: Varios.
Álbum: Woodstock Two.
Año: 1971.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: -

lunes, 23 de noviembre de 2009

OTHER SIDE OF THIS LIFE

Cuando artistas de la altura de Joni Mitchell, David Crosby, Tim Buckley o John B. Sebastian, reconocen públicamente que has sido y eres inspiración en muchas de sus composiciones, algo tienes que tener. Pero cuando además de estos, añades a la lista a Stephen Stills, Tim Hardin, Paul Kantner, Dino Valenti o el mismísmo Bob Dylan, y no se arrugan en declararse tus más fervientes admiradores, es que tienes que ser uno de los más grandes. Pues el señor Fred Neil (1936-2001) es esa persona a la que estos genios han loado y siguen haciéndolo.

Si he de ser sincero he de reconocer que Neil siempre me ha gustado más como compositor que como cantante y que en la mayoría de ocasiones, he preferido las versiones que han hecho de sus canciones otros artistas. Es más quizás el propio Fred supo ver que sus obras brillaban más en manos ajenas: "Everybody´s Talkin´" en la voz de Harry Nilsson, "The Other Side Of This Life" de la Jefferson Airplane, "The Dolphins" de Linda Ronstadt o Tim Buckley, o la genial "Candy Man" de Roy Orbison.

En 1971 Fred Neil publicaba su último álbum "Other Side Of This Life", un disco en vivo y en estudio donde repasaba sus grandes éxitos y grababa algún que otro tema nuevo con colaboradores de lujo: Dino Valente (Quicksilver Messenger Service), Harvey Brooks (Electric Flag), Billy Mundi (Rhinoceros), Bruce Langhorne (Bob Dylan), Gram Parsons (The Byrds, The Flying Burrito Brothers)... y claro está, Stephen Stills.
Como es evidente, en el lp no podían faltar temas como "Everybody´s Talkin´" que Stephen Stills ya estuvo a punto de meter en el primer álbum de CSN (existen diferentes boots con este tema, incluso en la reedición del primer disco de Crosby, Stills & Nash de 2006 aparece como bonus track), y que finalmente consiguió publicar casi treinta años después en su álbum "Stills Alone". O la bellísima "Dolphins", tema que hizo suyo el texano durante sus conciertos en el año 2001 (también existe alguna de estas interpretaciones en algún boot).

"Prettiest Train" es un composición con una temática cien por ciento folk, pero con una aroma muy bluesy, gracias en gran parte a esas guitarras, donde la de Stills lleva la iniciativa, marcando el devenir de la canción. Al mismo tiempo es el texano el que haciendo la segunda voz da el contrapunto perfecto a la voz del gran Fred Neil.

David Crosby: "Neil me enseñó que todo era la música"

Artista: Fred Neil.
Álbum: The Other Side Of This Life.
Año: 1971.
Discográfica: Capitol Records.
Puesto en lista: -

sábado, 21 de noviembre de 2009

JUST AS I AM

Si hubiera que definir la vida de las personas con una frase, la siguiente podría plasmar perfectamente la de William Harrison: "De ser un montador de inodoros de la compañía aérea Douglas Aircroft Corporation a conseguir, en menos de lo que se tarda en tirar de la cadena, un Grammy a la mejor canción de Rhythm and Blues."

A lo largo de 1970 Bill Withers estuvo compaginando su trabajo matinal con actuaciones en diferentes clubes. Durante este período también grabó una serie de demos, que en un momento dado llegaron a manos de Clarence Avant, fundador de Sussex Records, el cual tras escuchar las cintas no dudó en ofrecer un contrato discográfico a Withers.

Avant confió en Booker T. Jones la labor de producir el primer lp de su nuevo artista y claro está, el teclista decidió ofrecerle al bueno de Bill unos músicos de sesión de primera categoría: Jim Keltner y Al Jackson con las baquetas, Bobby Porter a la percusión, Donald "Duck" Dunn al bajo, Stephen Stills a las seis cuerdas y el propio T. Jones a los teclados y realizando algún arreglo de guitarra.

El álbum "Just As I Am" salió al mercado a medidos de 1971 y en el encontramos una de las canciones más dolorosas y al mismo tiempo más hermosas de la historia, "Ain´t No Sunshine". El tema fue lanzado en septiembre como cara B de un single donde "Harlem" ocupaba la "parte buena". Los disc jockeys de la época vieron en "Ain´t No Sunshine" la auténtica joya, y consiguieron aupar la canción hasta el número tres de la lista.

Sin lugar a dudas el éxito de "Ain´t No Sunshine" hizo que el álbum de Withers alcanzara cotas insospechadas, puesto 35. Ahora bien, lo que os puedo asegurar es que no sólo de esta canción vive este estupendo álbum.

De los doce temas que forman "Just As I Am", diez llevan la firma de Bill, de estos cabe destacar "Grandma´s Hands" donde Stills aporta una interpretación con la eléctrica realmente sentida. La sureña "Do It Good" que sin estar el texano, sí aparece Chris Etheridge a la guitarra. "I´m Her Daddy" con un más que resultón Stephen o "Moanin´And Groanin´". De las versiones, "Everybody´s Talkin´" que le gustó al propio Fred Neil y de los cuatro de Liverpool, "Let It Be", ambas sublimes.

Artista: Bill Withers.
Álbum: Just As I Am.
Año: 1971.
Discográfica: SUSSEX RECORDS (LP)/ RAVEN (CD).
Puesto en lista: 35.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

4 WAY STREET

El 9 de julio de 1970, Crosby, Stills, Nash & Young, daban por finalizada (por primera vez) la existencia del grupo, con un apoteósico concierto en Minneapolis. Los directivos de ATLANTIC sabían que las famosas cuatro siglas se habían convertido en su gallina de los huevos de oro, y estaba claro que tenían que sacar el máximo provecho de las mismas. Por este motivo a lo largo de la gira anterior (enero a julio del 70), se habían ido grabando distintas actuaciones, con el fin de publicar un disco en directo.

De los 17 temas que conformaron el doble lp, lanzado al mercado el 7 de abril de 1971 y que llevó como título "4 Way Street" (en claro homenaje a la portada "Abbey Road" de The Beatles"), cinco temas llevaban la firma del maestro Stephen Stills.


Con el mítico estribillo de "Suite: Judy Blue Eyes" se inicia este fabuloso álbum. El motivo por el cual no fue publicada una versión completa, se debió a la extensión del propio tema. Los chicos creyeron que era más conveniente emplear esos ocho minutos en meter varias composiciones antes que sólo la de Stills.

Los teclados y la voz de Stephen son increíbles en "49 Bye-Byes/America´s Children". A lo largo del tema, el maestro utiliza un puente para conectar esta espectacular canción con la mítica "For Whath It´s Worth" de sus Buffalo Springfield e intercalarlo con "America´s Children", un poema de su propia cosecha. Y todo esto acompañado constantemente por los aplausos del público que abarrotaban el Auditorio de Chicago el 5 de julio.

El set acústico finaliza con un magistral "Love The One You´re With", con un Stills al límite, perdiendo casi la voz, y los otros tres chicos haciendo unos coros perfectos. Este tema sí está a la altura del original. Sencillamente... INIGUALABLE.

En el set eléctrico la energía de los cuatro es brutal. Stephen no sólo destaca en sus dos composiciones, sino que además colabora de manera considerable tanto en las voces como con la eléctrica en los diferentes temas de sus compinches: "Pre Road Downs", "Long Time Gone", "Southern Man" alucinante lo que son capaces de hacer Neil y Stills con las eléctricas y "Ohio".

De las que pertenecen al genio, "Carry On" es la primera que escuchamos. El juego de guitarras del final es básicamente una jam session, diez minutos de auténtico desparrame. A la altura de mis queridos Grateful Dead. Johnny Barbata a la batería y Calvin "Fuzzy" Samuels al bajo realizan un trabajo ejemplar.

Y para acabar, nada mejor que un "Find The Cost Of Freedom" con unas guitarras celestiales y un juego vocal que simplemente se puede definir de una forma... CSNY.

El 15 de junio de 1992 aparecía por primera vez el álbum en cd, y lo mejor de todo es que se le añadían cuatro temas acústicos (uno de cada chico). De Stills aparece su blues "Black Queen", que al igual que "Find The Cost Of Freedom" fue grabado el 7 de junio, en el Fillmore East de Nueva York.

Artista: Crosby, Stills, Nash & Young.
Álbum: 4 Way Street.
Año: 1971.
Discográfica: ATLANTIC.
Puesto en lista: 1.

sábado, 14 de noviembre de 2009

BLUE

"Cuando escribí este álbum no tenía ni un secreto que esconder al mundo, no podía fingir ser fuerte, tampoco ser feliz".

El cuarto álbum de la cantautora canadiense, Joni Mitchell, se publicó en junio de 1971, y se tituló "Blue". A lo largo de los diez temas que componen el lp, la compositora nos enseña de forma cruda e intimista las diferentes fases del amor y el desamor: las frágiles alegrías, las derrotas descorazonadoras, el amor que no se puede olvidar, las fidelidades, la inseguridad...


Y lo hace a modo de confesión, y es justamente por eso por lo que es tan increíblemente doloroso y al mismo tiempo tan bello.

La mayoría de composiciones que forman el disco las escribió Joni a lo largo de su retiro a tierras griegas durante los últimos meses de 1970. Del conjunto de estas, destaca el tema titulado "Carey", quizás uno de los pocos ("California" podría ser el otro) donde la canadiense deja un poco de lado esa atmósfera desoladora, para insuflar algo de alegría, eso sí, sólo como punto de partida a terrenos nostálgicos y sensuales.

Muchos críticos musicales de la época quisieron ver reflejado en el tema la breve historia de amor que mantuvieron Joni Mitchell y James Taylor, algo que siempre ha negado la canadiense. Más creíble es la explicación de la propia Mitchell, según ella la canción trata sobre un personaje, que conoció en Matala (Creta) durante su "exilio" voluntario del año anterior, llamado justamente Carey Raditz. Durante los años sesenta Matala fue un lugar ocupado completamente por los hippies de la época y Carey acompañó y enseñó los parajes del lugar a Joni Mitchell.

Y claro está, en el tema en cuestión participó el señor Stephen Stills. Su aportación es más que considerable, teniendo en cuenta que toca tanto la guitarra acústica como el bajo. Y sin llevar a cabo una labor de virtuosisimo, el texano sí que colabora para convertirla en una pieza de belleza extrema. Además de cantar como los ángeles, Mitchell también toca el dulcimer de los apalaches, instumento de cuatro cuerdas que se toca colocándolo encima de las rodillas. Y el maestro Russ Kunkel realiza una estupenda labor con las baquetas.

De izquiera a derecha: John B. Sebastian, Graham Nash, Joni Mitchell, David Crosby, Stephen Stills.

Celebration at Big Sur (1969)

Fue exactamente este tema el que se eligió como cara A del single de presentación del álbum en agosto de 1971, alcanzando el puesto 93 en listas. La cara B la ocupó "This Flight Tonight".

Artista: Joni Mitchell.
Álbum: Blue.
Año: 1971.
Puesto en lista: 15.
Discográfica: Reprise.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

THE CRY OF LOVE

El 5 de marzo de 1971 se publicó el álbum póstumo de uno de los guitarristas más influyentes y magistrales del mundo del rock & roll, su nombre... Jimi Hendrix, y el disco "The Cry Of Love". Hasta los últimos días de su vida el de Seattle estuvo trabajando en lo que iba a ser su nuevo álbum, un doble (o triple) lp que llevaría por título "First Rays Of The New Rising Sun". Para la creación del mismo, Hendrix decidió en primer lugar componer todos los temas y en segundo, dejar de lado ese estilo funky que había salpicado su último disco "Band Of Gypsys" largando al genial batería Buddy Miles. Una vez que Jimi tuvo elaborado una serie de temas, no dudó ni un sólo momento en meterse en el estudio de grabación. En esta ocasión para la sección rítmica contó con su antiguo compañero Mitch Mitchell a la batería y su viejo amigo de correrías Billy Cox al bajo.

Todas las canciones que quería incorporar Hendrix fueron grabadas entre finales del verano de 1969 y julio de 1970. Bueno... todas no.

"My Friend" es el único tema que apareció en el álbum que no pertenecía a esta época. Fue grabado el 13 de marzo de 1968 en Nueva York (durante las sesiones de "Electric Ladyland"), en una improvisada reunión en la que participaron "viejos" amigos del genio: el guitarrista de The Fugs Ken Pine, Paul Caruso (harmónica), Jimmy Mayes (batería) y claro está, Stephen Stills.

La verdad es que la labor del texano es meramente anecdótica ya que su trabajo al piano apenas dura unos segundos al principio del tema y en un muy segundo plano. La composición tiene una estética muy dylaniana, con ese aire introspectivo, donde Hendrix se queja de que su único amigo de verdad es su propia sombra. Jimi añadió diferentes efectos de sonido (jarras entrechocando) y voces (se puede oír hablar a Stills) para darle un cierto aire de garito nocturno.

Artista: Jimi Hendrix.
Álbum: The Cry Of Love.
Año: 1971.
Discográfica: Reprise.
Puesto en lista: 3.

lunes, 9 de noviembre de 2009

IT DON´T COME EASY

Antes incluso de la aparición del "Let It Be" en mayo de 1970, Ringo ya había publicado su primer larga duración, "Sentimental Journey" (marzo), y en septiembre de ese mismo año un segundo álbum "Beaucoups Of Blues". La acogida de ambos discos y su respectivo single, no lograron alcanzar los objetivos que el ex Beatle se había propuesto.

A lo largo de las sesiones del "Sentimental Journey" Ringo estuvo trabajando en una canción que había escrito pocos meses antes titulada "It Don´t Come Easy". Los primeros ensayos empezaron el 18 de febrero de 1970 en el estudio 2 de Abbey Road. Los músicos que acompañaron a Starr en estas primera tomas fueron: George Harrison a la guitarra, Klaus Voorman al bajo, y Stephen Stills al piano, mientras que la producción corría a cargo del mismísimo George Martin. El batería no debió quedar muy contento con el resultado ya que un mes después, posiblemente en los Trident Studios volvió a grabar el tema. Esta vez con George y Stills a las guitarras, Voorman al bajo, Ron Cattermole al saxofón y trompeta, Gary Wright al piano, Mal Evans a la pandereta y Harrison como productor.

El caso es que el tema finalmente no apareció en el disco "Sentimental Journey" como estaba previsto, ni tampoco en el siguiente. Hubo que esperar al 9 de abril de 1971 para ver el tema publicado como cara A del nuevo single de Ringo Starr. La cara B la ocupaba "Early 1970", tema en el que también colaboraba George Harrison.

Los resultados fueron estupendos para el batería, logrando alcanzar el cuarto puesto en ambos lados del atlántico y consiguiendo que su popularidad volviera a lo más alto. Sus siguientes singles y su próximo larga duración, "Ringo" alcanzaron el top ten.

El trabajo de Harrison y Stills a las guitarras es francamente bueno, Stills como segundo guitarra le da el contrapunto perfecto al siempre genial George.

Como nota curiosa comentar que a pesar de que la autoría de la canción viene a nombre de Richard Starkey (Ringo Starr), mucho se ha hablado de que el verdadero autor del tema es su amigo George Harrison, incluso el propio Ringo que siempre lo había negado, en los últimos años ha afirmado que es posible que George le ayudara algo. Existe una versión del tema (fácil de localizar) donde es Harrison quien hace la voz principal.

Álbum: It Don´t Come Easy/ Early 1970.
Artista: Ringo Starr.
Año: 1971.
Discográfica: Apple Records.
Puesto en lista: 4.

domingo, 8 de noviembre de 2009

RITA COOLIDGE

Que Rita Coolidge mantuvo una relación con Graham Nash es cierto, al igual que también lo es que la tuvo con Stephen Stills, pero que esto fuera uno de los motivos por los que el supergrupo decidió separarse durante un tiempo...

La Cherokee comenzó su carrera musical como corista de artistas de la talla de Delaney & Boney, Joe Cocker, Eric Clapton, el sensacional Dave Mason... y como ya sabemos por el anterior post, de Stephen Stills.

En 1971 la joven de Tennessee decidió lanzarse al ruedo con la publicación de su primer álbum, "Rita Coolidge". En este encontramos un total de diez temas, todos ellos versiones de gente de la talla de: Craig Doerge, Marc Benno, Van Morrison o el mismísimo Neil Young. Una colección brillante que Rita supo aprovechar.

Ahora bien el punto fuerte del lp lo conforma el elenco de músicos que la acompañan: Leon Russell, Booker T. Jones, Spooner Oldman se reparten los teclados y órganos. Clarence White, Marc Benno, Bobby Womack, Jerry McGee, Ry Cooder, y Stephen Stills las diferentes guitarras. Y una base rítmica para quitarse el sombrero: Jim Keltner a las baquetas y Chris Ethridge al bajo, sustituido en algunas ocasiones por Donald "Duck" Dunn, el propio Booker T. Jones o mi favorito Fuzzy Samuels. Todo esto salpimentado por instrumentos de viento y cuerda y rehogado por unas voces lideradas por la hermana de Rita, Priscilla (mujer de Booker T. Jones), Donna Weiss, Randy Bishop, The Blackberries, Graham Nash...

La acústica de Stills en "Second Story Window" es marca de la casa, y sólo por ella vale el tema. Además Rita canta de maravilla este tema del genial Marc Benno (escuchar su álbum Ambush del 73). La voz de Coolidge y la guitarra de Stills son acompañadas por el bajo de Booker y la batería de Keltner. Sin duda alguna, una pequeña obra de orfebrería.

Y qué decir de "Crazy Love" de mi adorado Van The Man, pues que la versión es de las mejores que se han hecho del tema (y hay muchas) pero que ninguna supera la del León de Belfast. En ella destaca sin lugar a dudas las voces que acompañan a la Cherokee, donde entre otros se encuentra el maestro Nash. El texano se vuelve a ocupar de la guitarra, pero en esta ocasión de la eléctrica, en un trabajo remarcable pero que no pasará a la historia.

Álbum: Rita Coolidge.
Artista: Rita Coolidge.
Año: 1971.
Discográfica: A&M
Puesto en lista: 105.

P.D: Al final fue Kris Kristofferson la que llevó a Rita al altar.