lunes, 15 de febrero de 2010

LET IT FLOW

Dave Mason abandonó Traffic tras la publicación del primer álbum del grupo "Mr Fantasy" en 1967, las continuas disputas con Steve Winwood motivadas por la dirección musical del cuarteto fueron el principal motivo de esta huída. A pesar de estas fricciones el bueno de Winwood sabía que Mason aportaba a la banda ese toque lírico tan necesario en un grupo donde la psicodelia, el fok y el jazz estaban tan presentes. También el hecho de que el tema del guitarrista "Hole In My Shoe" alcanzara el segundo puesto en las listas británicas hizo que seis meses después de su marcha, Winwood y Mason decidieran hacer una tregua y darse una segunda oportunidad. Durante este tiempo de paz, Wood, Capaldi, Winwood y Mason grabaron dos discos "Traffic" y "Last Exit" y tras este último lanzamiento Dave decidió abandonar "definitivamente" la banda e iniciar su carrera en solitario. Esto no impidió que en alguna ocasión y cuando sus antiguos compinches se lo requerían aportara su voz y sus increíbles sonidos de guitarra a su antiguo grupo, sólo es necesario escuchar el directo "Welcome To The Canteen" de 1971.

Gracias a su estilo Mason fue requerido por algunos de los mejores artista de la historia, por ese motivo podemos escuchar sus cuerdas en discos tan universales como el "Electric Ladyland" de Hendrix, el "Beggars Banquet" de los Stones (no está acreditado), el "All Things Must Pass" de Harrison, el "Motel Shot" de Delaney & Bonnie o el "Venus And Mars" de McCartney...


Su séptimo álbum de estudio se tituló "Let It Flow" y salió al mercado en 1977. El lp contenía "We Just Disagree" tema escrito por su fiel guitarrista Jim Krueger y con el que Mason consiguió llegar al puesto decimosegundo en el Billboard Hot. La composición, de una hermosa factura, ofrece lo mejor de Dave, un medio tiempo donde su voz y su guitarra se encuentran en estado de gracia. Pero no sólo de esta canción vivía el álbum, "Let It Flow" contenía temas tan buenos y marchosos como "So High (Rock Me Baby And Roll Me Away)" o "You Just Have To Wait Now", la oriental "Mystic Traveler", la soulera "Spend Your Life With Me" con esos sonidos de saxo del genial Ernie Watts (Steely Dan, Carole King, Marvin Gaye) o la funky "Takin´The Time To Find".


Otro de los grandes temas del disco fue "Seasons", una de esas baladas que emocionan a la primera escucha. Y mucha culpa de esto la tienen esos coros, llevados a cabo tan sensacionalmente por Yvone Elliman (Eric Clapton) y Stephen Stills.

Artista: Dave Mason.
Álbum: Let It Flow.
Año:
1977.
Discográfica:
COLUMBIA.
Puesto en lista: -

P.D: Sin duda Dave nunca ha tenido el reconocimiento que realmente merece. Tiene algunos álbumes sublimes: su primer disco "Alone Together" es espectacular, "It´s Like You Never Left" tiene temas apabullantes, además de contar con invitados de la talla de Stevie Wonder y George Harrison (Son Of Harry), "Dave Mason" vale la pena simplemente por la versión del "All Along The Watchower" de Dylan o "Slip Coconut" donde Crosby y Nash realizan labores de apoyo en bastantes temas... si hasta su último disco de 2008 "26 Letters 12 Notes" es brillante. Sin duda uno de los artistas que tienen un puesto de honor en mi Olimpo musical.


2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta Traffic y todo lo que le rodea.Dave merece un reconocimiento mucho mas grande sin lugar a dudas.
Magnifico post.
Un abrazo

Joserra dijo...

Es soulful de cojones Dave...es blue eyed soul...qué buenos Winwood y él, que tremenda combinación de genio y figura. Un abrazo John!Voy a llevar todo lo de harvest a un blog al efecto.