Tras la ruptura con Michel, Véronique conoció a un joven texano que había alcanzado la fama mundial en el panorama musical y decidió marcharse a vivir con él a los Estados Unidos. El nombre de aquel chaval era... Stephen Stills. Se casaron el 24 de marzo de 1973 en Inglaterra.
Desde un primer momento Véronique Sanson quiso seguir con su carrera artística y decidió grabar un nuevo disco. Stephen Stills quisó dar todo su apoyo a su mujer y optó por colaborar de forma activa en la grabación del mismo.
"Le Maudit" fue grabado en los estudios A&M y Record Plant de California en agosto de 1974 por un importante elenco de ingenieros, Pete Romano (The Association, Dion...), Steve Mitchell (Arthur Lee...), Bill Halverson (CSN, Stephen Stills, Cream...) y Gary Kelgren (Nico, The Jimi Hendrix Experience, The Mothers Of Invention...) y mezclado por James William Guercio, Armen Steiner y Stephen Stills en los estudios Soun Lab.

El texano también aconsejó a Sanson que músicos podrían sacar un mejor partido a los once temas que había compuesto su mujer. De entre todos los participantes que trabajaron en el álbum encontramos nombres conocidos: los bajista Kenny Passarelli (Stephen Stills, Joe Walsh) o Leland Sklar (Section, James Taylor, Jackson Browne), el percusionista Joe Lala (Blues Image, Manassas), el guitarrista Donnie Dacus (Stephen Stills, Chicago) o los bateristas Russ Kunkel (Section, James Taylor) y Conrad Isidore (Stephen Stills, Vinegar Joe)...
Las canciones que forman "Le Maudit" son brillantes desde la primera a la última. "Véronique" está a la altura de lo mejor de, mi musa, Joni Mitchell. Los ritmos brasileños de "Alia Souza" te transportan, sin moverte del sofá, al país sudamericano. "Les Cloches De Carmel" es Laurel Canyon cien por cien. Incluso "Christopher", primer tema de la francesa compuesto en inglés y dedicado a su hijo Christopher Stills, es una auténtica delicia. La voz de Sanson es maravillosa y hay que ver lo bien que toca el piano, sin duda la Carole King francesa.
Stephen Stills toca el bajo en el último corte del álbum "On M´attend Là-Bas" uno de los más cañeros y donde la guitarra de Donnie Dacus destaca de manera particular.

Artista: Véronique Sanson.
Álbum: Le Maudit.
Año: 1974.
Discográfica: WEA.
Puesto en lista: -